Muy buenas noches, os enseño orgulloso mi primera moneda sin circular del siglo XIX. Tengo varias en lo que yo considero EBC+ a las cuales poco a poco le iré haciendo fotos y os las iré enseñando.
El formato es pequeño, pero aún así la he puesto en una de las bandejas principales junto a algunos ochos reales y duros, a ver si se le pega algo y crece.
La he comprado por ebay en una puja, no se si es precio es el aconsejable, pero la verdad me he dejado llevar un poco por la pieza, me ha gustado, no tenía ninguna s/c anterior al siglo XX y pujé marcándome un tope que creí razonable. Al final me ha costado 18 euros más 4 de envío. No se si os parecerá mucho, poco o lo justo, pero a mi me gusta la moneda y dentro de un mes no me acordaré de lo que me costó.
Consultaros una pequeña pega, en el anverso tiene algún pequeño arañazo en la ceja y en la barbilla. En la fotografía y sobre todo si se pica y se amplía se ve perfectamente, pero en la mano no se percibe. Mi pregunta, baja eso a SC- o es normal. En la producción en cadena de los euros lo veo normal al caer unas encima de otras, pero en Alfonso XII desconozco si rebaja su catalogación.
Os agradezco cualquier comentario, aunque me la rebajéis a EBC+, aunque si no os importa decidme el motivo, para tenerlo en cuenta en el futuro.
Os dejo el enlace en el que he puesto la pieza y espero que os guste tanto como a mi:
http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/10-centavos-de-peso-1885-manila-mi-primera-sc-del-s-xix/