Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa Miér 6 Abr 2016 - 20:37 | |
| Buenaaas Que opinais de esta moneda??? Todos conocemos esas piezas de una peseta, dos o incluso duros, que se usaban para pulseras... esto se supone que es bisuteria barata? o acaso la bañaron en plata para hacerla pasar por una peseta?? y esos golpes? desmonetizada?. Por si sirve de algo, la encontre entre falsas de época Ojalá sea lo segundo jeje, dadme una buena noticia andaaa Saludosss |
| | | Alvaro1010 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 513 Localización : España Puntos : 3914 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa Jue 7 Abr 2016 - 1:53 | |
| Hola Oterix! Pues pienso igual que tu. Viendo la moneda detalladamente, concretamente esos dos agujeros de los extremos alineados y su baño en plata?¿ (Parece pintura jajaj), doy por hecho que se utilizaría como adorno. No es que la moneda sea falsa en si, mas bien se utilizo y se hizo pasar por otra moneda a posta. Esa es mi opinión. Pueden ser 20 cosas a ver que dicen los compañeros Un saludo! |
| | | Oterix MODERADOR
Cantidad de envíos : 2632 Edad : 27 Localización : Vicvs Spacorum, Gallaecia Puntos : 8050 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa Jue 7 Abr 2016 - 2:03 | |
| Buenaaas,
Yo creo que usar una moneda de estas como pulsera seria como la bisuteria barata de aquella época jeje, sobre todo sabiendo que muchas pulseras se hacian con monedas de plata reales, o bien engarzandolas o bien vaciando la plata de los lugares donde no hay relieves.
Ojalá haya sido para hacerla pasar por otro valor, sería mas emocionante.
Otro tema son esos agujeros... dedal? boton?... un dedal no creo, no tendria sentido bañarla en plata para usarla con ese fin, y un boton tiene mejor pinta, pero seguiria siendo bisutería barata para aquellos tiempos
La verdad que es muy muy curioso. A ver que opinan el resto de compañeros.
Saludosss |
| | | JAVI MODERADOR
Cantidad de envíos : 1131 Puntos : 6321 Fecha de inscripción : 05/03/2011
| Tema: Re: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa Vie 8 Abr 2016 - 0:38 | |
| hola oterix. Si no estuviese agujereada podría ser que la hubiesen utilizado como arras. Quizas la utilizaron como arras y despues con el tiempo no se sabe porque la hicieron esas perforaciones.
Un saludo. _________________ |
| | | Oterix MODERADOR
| Tema: Re: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa Vie 8 Abr 2016 - 1:32 | |
| Buenaas Javii
Interesante teoría, no se me había ocurrido. Sabe dios... puede ser cualquier cosa. Por mas que busco no encuentro nada similar.
Enga anda, mas opiniones jeje
Saludoooss |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa | |
| |
| | | | 5cts Alfonso XII 1877, opiniones porfa | |
|