| Ayuda con este "quirate" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Baria DENARIVS
Cantidad de envíos : 1937 Puntos : 9251 Fecha de inscripción : 23/12/2008
| Tema: Ayuda con este "quirate" Vie 8 Abr 2016 - 14:47 | |
| Estimado Wadeh,al hilo de tu comentario,me puse a pensar brevemente en los duros avatares de la humanidad, y sin ir mas lejos no pude menos que compadecerme de la mala suerte de algunos,aquí tenemos uno que sobrevivió a Hiroshima pero que para su desgracia,parece que también paso por Nagasakiy naturalmente,ya fue demasiado. Otro día,si lo tienes a bien ,haremos revista del personal,pues siempre hubo enchufados que no fueron a esos lances,y si fueron,salieron bastante mejor parados,uno hay incluso,un tal, creo que, Ishak,cordobés de adopción,que lo hizo tan bien que parece clonado por los mejores orfebres del lugar. Pero como decía ,si no hay problema la revista la dejaremos para otro día.Y siguiendo con el evento,hay para todos,Mucho me temo que Dauud también tendrá que intervenir. Sean estas letras muestra de agradecimiento por tu paciencia y fino humor,siempre muy de agradecer. Un saludo muy cordial. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Vie 8 Abr 2016 - 18:36 | |
| Hola, no recuerdo si fué Vicenti, Cayón, o quién... hablando en un catálogo acerca de las monedas en sus conservaciones más bajas dejó escrito que "...de las monedas, como de las damas, no es lícito hablar mal". Aplicándonos el cuento, con estas piezas el único recurso que nos queda es hacer alguna chanza; al menos las monedas no se van a quejar. Con frecuencia nos lo ponéis jodido complicado, pero ya sabéis que estos ratillos los pasamos con agrado. Esta vez no lo tengo tan claro, pues el reverso no aporta ninguna información. Las letras del anverso, relativamente grandes, me recuerdan a los tiempos de Yusuf; tú verás si se trata de un cospel amplio y delgado (indicio positivo), o rechoncho (negativo). Y hasta aquí puedo leer... Ya puestos, esta creo que pasó por Chernobyl... la fuerte dosis de radiación recibida, aún reciente, debe ser la responsable de ese color vinoso . Saludos. |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Vie 8 Abr 2016 - 21:13 | |
| Negativo,gordo y rechoncho. Gracias por el intento. Un saludo. |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Vie 8 Abr 2016 - 21:14 | |
| |
|
| |
Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmm Vie 8 Abr 2016 - 21:23 | |
| Por alusiones, soy bastante cachondo, pero no me pude resistir al humor "fino" de Wadeh, que bajo mi percepción estuvo muy acertado. Saludos. |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Vie 8 Abr 2016 - 22:52 | |
| Amigo Dauud,últimamente las quieres al píe,usando el argot futbolistico.¿O es que como decía el Guerra"lo que no puede ser ,no puede ser y además es imposible"?. Un saludo cordial. |
|
| |
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Sáb 9 Abr 2016 - 23:01 | |
| Os veo un poco blandengues, El anverso no informa sobre detalles diferenciadores, pero es legible enteramente. El reverso ( convenientemente girado 90º a la derecha) parece contener cuatro líneas; diría que las dos centrales son : amir al muminin / ´Alî ben Yusuf. El aspecto global me recuerda al quirate 26 del IV jarique. La moneda está depauperada, pero la foro del reverso es mejorable. Saludos. |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Dom 10 Abr 2016 - 11:58 | |
| Perez, creo que lo de ojo de halcón ya te lo hemos dicho alguna vez... yo me arrugo en cuanto la cosa no se lee con claridad. Con este nuevo giro que han tomado los acontecimientos, y asumiendo que el reverso estuviera formado por solo dos líneas (de esto no estoy tan seguro), podría ser el quirate Vives 1694, al menos el nombre de 'Ali se parece al que hay en la moneda que figura en sus improntas: A ver si esta es la buena. Saludos. |
|
| |
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Dom 10 Abr 2016 - 15:19 | |
| Creo que las dos líneas centrales son así, pero hay, al menos, una línea más. Encima se ve otra que contiene una letra د. Y parece que hay una cuarta línea debajo.
Saludos |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Dom 10 Abr 2016 - 20:34 | |
| Pues a leer e intentar quedarse con algo,lo del reverso no me atreví a sugerirlo,preferí lo G marx"más vale quedarse callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas" Muchas gracias .Un saludo |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Lun 11 Abr 2016 - 18:35 | |
| Dudo que la imagen mejore el excelente trabajo de Perez,aun así ,si hay ánimos |
|
| |
Baria DENARIVS
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" Lun 11 Abr 2016 - 19:05 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con este "quirate" | |
| |
|