Hace unos años, imagino que igual que todos, sólo coleccionaba y leía algún libro o revista que llegaba a mis manos de numismática, pero poca cosa, era un coleccionista autodidacta. Desde hace un tiempo para acá y con el maravilloso mundo de internet, voy consultando distintos foros, blogs, y demás páginas en la que aparecen datos numismáticos. En muchos de ellos hablan de que ya no se colecciona como antes las monedas de Juan Carlos y del Estado Español, que ya a nadie le interesa las monedas circuladas de ese periodo, y la verdad es que no lo entiendo. Yo de Juan Carlos no compro ya que tengo todas las monedas en mejor o peor estado, pero todas son decentes. De Franco es diferente, pero las que me faltan tienen precios elevados y poco asumibles para mi bolsillo.
Por lo demás, mi principal objetivo siempre fue las de Juan Carlos, una vez conseguidas intenté las de Franco, pero en su mayoría pasan de cien euros las que me faltan y otras ya ni les he dejado el hueco en los álbumes.
Ahora estoy con el centenario, del que estoy seguro que me jubilaré y seguirán faltando piezas que me gustan, pero a la vez colecciono todo lo que me llega, incluidas las bullion, algunas de las cuales me encantan.
Bueno, no se si pensáis como yo, lo principal para mí y al haber comprado y vivido con la peseta, era acabar las monedas que más conocía y luego ir a por lo demás, motivo por el cual no entiendo que esté muerto el coleccionar este tipo de moneda, ¿o es que no hay nuevos aficionados que no las tienen?.
Bueno, ya me diréis. Un saludo.