OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Moneda sacagawea 2000 p con error de medalla
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyHoy a las 1:04 por Carlos Peñalba

» Pequeña monedilla
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyHoy a las 0:56 por Cabrera

» Posible moneda de Claudio II
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyAyer a las 20:54 por andresvnqn

» Dirham
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyAyer a las 0:30 por Arakos

» Dírham ayubí de al Salih Imad al Din * Ismail *, 635 y 637/643 H, Damasco
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:14 por Arakos

» Coleção Aquae Flaviae
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 21:11 por Grillo

» Constantino
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 18:53 por benyusuf

» Moneda a clasificar
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:58 por Caracalla

» Moneda a clasificar
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 20 Nov 2024 - 0:57 por Caracalla

» El rastro de antigüedades y coleccionismo de Almonte cambia su ubicación
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:38 por MOSKY

» Ya circula el nuevo billete de $20.000:
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:30 por MOSKY

» ¿Los billetes del Perú brillan en la oscuridad?
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:25 por MOSKY

»  la ciudad acuñó moneda cristiana a finales del siglo XV
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:15 por MOSKY

» Estas monedas únicas de euro de Velázquez salen este 18 de noviembre
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:09 por MOSKY

» Emiten una moneda de 25 euros única de Navidad: cómo puede ser tuya
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:05 por MOSKY

» Monedas de un kilo de oro para celebrar la reapertura de Notre Dame
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 20:00 por MOSKY

» Caja antigua china
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:53 por Nataliya Ostapenko

» Antigued china
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMar 19 Nov 2024 - 18:26 por Nataliya Ostapenko

» Información sobre moneda.
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 18 Nov 2024 - 23:52 por Cabrera

» identificar moneda
A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 18 Nov 2024 - 15:21 por Grillo

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11614 miembros registrados
El último usuario registrado es Carlos Peñalba

Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas

+2
Oskarinho30
antvwala
6 participantes
AutorMensaje
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

Cantidad de envíos : 637

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas Empty
MensajeTema: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptySáb 23 Abr 2016 - 20:07

¿A qué juego jugamos?

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas 10h3jly
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30

Cantidad de envíos : 5415

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyDom 24 Abr 2016 - 21:03

Muy buenas, Antvwala. ¿A qué te refieres con este post? Supongo que la persona a la que te refieres se dará por aludida y sabrá por donde vas pero los demas nos quedamos, como se dice por aquí, "a dos velas".

Un saludo

Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

Cantidad de envíos : 7859

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyDom 24 Abr 2016 - 21:35

Yo tampoco lo entiendo.:piensa
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

Cantidad de envíos : 2263

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyDom 24 Abr 2016 - 22:55

De qué va este post????

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas Sin_t_tulo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 25 Abr 2016 - 0:02

No entendía ser polémico. Simplemente en otro post, donde se hablaba de un hiperperon, hubo una defensa casi obligada de un operador comercial, que criticó pesantemente a los forum por señalar algunos falsos a la venta, como si solamente en ebay vindieran falsos y nunca en las casas serias de subastas. Sin embargo, cada vez más se veen falsos propuesto por conocidas casas de subastas. Por ejemplo, miren esta imagen:

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas 28khswj

Escalofriante. Unos pocos cuños de anverso y de reverso, ambos falsos desde luego, combinados de diferentes formas para crear monedas muy raras. El origen de estos cuños es Serbia.
¿Crteen Uds que las subastas que vendene estas monedas no saben que son falsas?
Una de dos:

1) no lo saben, y entonces no son serias porque venden monedas sin conocerla y sin cerciorarse de su legitimidad,

2) lo saben, entonces son conscientes de vender falsos.

Decidan Uds cual de las dos opciones. Yo simplemente estoy asqueado y creo que se están creando las bases para acabar con la numismática. Y lo siento muchísimo, porque no solo alejan al coleccionista, sino también al estudioso que al ver monedas de mucho interés, por ejemplo una que acaba de proponer de Gundobald, ya no sabe si estudiarla y alegrarse de tener a un ejemplo de buena c alidad, o desecharla por las dudas que se trate de una fasificación.
Es claro que el "arte de la falsificación numismática" ha alcanzado niveles preocupantes y son siempre más las situaciones donde se pone muy difícil distinguir bueno de falso, también teniendo la moneda en sus propias manos.
Propuse estos ejemplos porque me dedico al estudio de este tipo y período de amonedación: per esto pasa en cualquiera clase de amonedación. Por ejemplo, entre las coloniales suramericanas, hay unos falsos chinos que son excelentes, nada que ver con los falsos de 10 años atrás que bastaba un poco de conocimientos numismáticos para reconocerlos.

Antvwala
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 25 Abr 2016 - 0:37

Para ser más claro, me refiero a este post en la sección bizantinas:

"Buenos días, 
Echando un vistazo en el foro veo que algunos "expertos" se quejan de que una prestigiosa casa de subastas, puso a la venta una serie de monedas de Juan III Vatatzes que segùn ellos son falsas. Yo le diría a estos "expertos" que, a lo mejor, antes de pronunciarse sobre algo que probablemente desconocen, tal vez deberían informarse mejor y evitar prejuzgar. Cuando leo: "...mi amigo experto me dijo que son falsas..", pués me entran risas! Aquí vamos de nuevo, la superficialidad de algunos ensucia el nombre de otros. El foro debe ser un punto de encuentro donde se intercambian opiniones y no acusaciones gratuitas de personas que a menudo (pero no siempre), sin conocer un tema, condenan las monedas y los vendedores, con una facilidad que en mi opinión es despreciable. 
Entre las opiniones que he leído, algunas parecen razonables, mientras que otras parecen extravagantes. [...]
A.Palma"

Cuando he afirmado que luchos hiperperones de Juan III Vatatzes son falsos, no lo hice ni con superficialidad, ni prejuzgando, sino por haber visto lotes de muchos hiperperones que povenian todos de los mismos cuños, ya reconocidos por falsos, cuños que también su usaron para acuñar un falso trachy de vellón.
Desde luego en el forum, como en ningunas otra parte, hay que hacer acusaciones gratuitas.
Cuando señalé la presencia de muschos falsos, no hice ningún nombre de ninguna subasta(aunque pudiera hacerlos), sino simplemente puse en guardia a los coleccionistas, y le puedo asegurar a A. Palma que no lo hice con superficialidad y desconociendo a la materia, sino todo lo contrario, después de mucha ponderación y conociendo bien la materia.

Antvwala
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 25 Abr 2016 - 0:42

Añadiría que el forum es un excelente lugar donde señalar la eventual presencia de falsos: desde luego quien lo hace debe asumirse la responsabilidad de su afirmación y, además, dar pruebas claras e indiscutibles que sustenten lo afirmado.

Como Grupo, un importante Museo europeo non pidió consultoría acerca de las monedad del V -VIII siglo, tanto con referencia a sus colecciones históricas, cuanto a algunas donaciones recibidas por particulares: y entree stas últimas tuvimos que constatar la presencia de numerosos falsos, confirmando unas dudas que ya tenían los conservadores de este primario Museo.

Antvwala
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 25 Abr 2016 - 0:43

"un importante Museo europeo non pidió"
Rectifico: "un importante Museo europeo nos pidió"
juanma200277
SEMIS
juanma200277

Cantidad de envíos : 111

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyLun 25 Abr 2016 - 0:45

Llevas razón, estamos ante un problema global con difícil solución, que perjudica a muchos sectores y ahora a la numismática.
Con respecto si esto puede perjudicar al coleccionismo, no lo tengo del todo claro, pero es muy posible.
Un saludo y muy interesante tu post.
http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/
antvwala
DVPONDIVS
antvwala

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 27 Abr 2016 - 15:56

Volviendo al post inicial, nuestro Grupo le contestó a NAC su "Recimero" con la misma imagen postada acá y NAC lo retiró de la venta admitiendo el "error".

¿Y todos los demás?

Confieso que la enorme cantidad de falsos, cada vez más insidiosos, me ha muy demotivado al estudio de las numismática (no soy coleccionista) porque cuando aparece una moneda interesante del período al cual me dedicoo, ahora estoy siempre en la duda si tomarla o no tomarla en cuenta.
Por ejemplo, detreminé el peso medio del nummo de Julius Nepos: pero ¿las monedas de la muestra considerada serán todas auténticas o el peso medio determinado estará comprometido por las falsas?

Tal vez mi último trabajo, el estudio de la amonedación de Kherson entre V y VI siglo (140 página), basado solo en monedas presentes en los museos rusos provenientes de hallazgos arqueológicos documentados, será mi último empeño numismático juntocon el catálogo de la amonedación vándala a punto de darse al editor, donde estamos trabajando sobre todo para averiguar para cada moneda su efectiva proveniencia de un sitio arquelógico (desde luego son monedas museales).
Tampoco los museos son al reparo de los falsos, porque no pueden tener expertos para todaslas tipologías monetarias y en muchas colecciones particulares que fueron a parar en los museos ya son presentes muchos falsos: basta pensar a los famosos falsos producidos por Cigoi en la segunda mitad del siglo XIX, uno de los cuales, un nummo de Avitus, aparece con foto en el RIC (y también los otros dos nummos de Avitus cuyas fotos están en el RIC son falsos).

Antvwala
keko
QUINARIVS
keko

Cantidad de envíos : 1331

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas EmptyMiér 4 Mayo 2016 - 23:28

Contra más me informo , más miedo da esto de las falsificaciones
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas   A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas Empty

A quien me criticó por haber puesto en discusión las subastas
Página 1 de 1.