Boeku UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Edad : 27 Localización : Málaga Puntos : 3125 Fecha de inscripción : 09/05/2016
| Tema: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Lun 9 Mayo 2016 - 17:50 | |
| Buenas foreros, soy Noelia, y soy nueva en el foro. Llevo ya unos meses coleccionando monedas conmemorativas de 2€ (poquito a poco, no suelen aparecer muchas ), y hace unas semanas me dieron una moneda pensando que podría ser conmemorativa. Al verla a simple vista, es evidente que no lo es, es una moneda irlandesa de 2002 totalmente normal, pero tras echarle el ojo más detenidamente, pude darme cuenta de que estaba defectuosa. No conozco los términos numismáticos para referirme a este defecto, así que diré que está mal acuñada (y ya vosotros me corregís y me decís todos los tecnicismos, porque me duele no saber ni qué tengo entre manos). Os dejo un par de fotos para que sea más claro, ya que no sé explicarme. Gracias a todos!!! |
|
MOSKY Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7508 Puntos : 26683 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Mar 10 Mayo 2016 - 21:49 | |
| Hola Boeku o Noelia bienvenida a esta parte del foro.
No conozco los términos numismáticos para referirme a este defecto, así que diré que está mal acuñada (y ya vosotros me corregís y me decís todos los tecnicismos, porque me duele no saber ni qué tengo entre manos).
No es ningún error, variante, defecto fallo ni nada que se lo parezca es una manipulacion, en las monedas de 2 euros constan de aro y núcleo y en este caso han sacado el núcleo y lo han girado después de acuñar la moneda, nada más sirve como moneda de 2 euros una pena.
UN SALUDO |
|
Alvaro1010 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 513 Localización : España Puntos : 3916 Fecha de inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Mar 10 Mayo 2016 - 22:55 | |
| Parece haber sido manipulada como dice el compañero MOSKY...estaría aburrido el/la que lo ha hecho Lástima de moneda... |
|
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13152 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Mar 10 Mayo 2016 - 23:15 | |
| Por eso los dos punzonazos que se ven el centro? |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8522 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Miér 11 Mayo 2016 - 0:22 | |
| Así es, los dos punzonazos corresponden a sendos golpes dados con algún objeto acabado en punta para separar los dos componentes. Posteriormente, para unirlos lo han aplastado, por eso el 2 tiene tan poco relieve. |
|
keko QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1331 Puntos : 4960 Fecha de inscripción : 31/05/2015
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Miér 11 Mayo 2016 - 0:36 | |
| Pues se debio cansar de ella despues de los esfuerzos para darle la vuelta , y se la gastó |
|
Boeku UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Edad : 27 Localización : Málaga Puntos : 3125 Fecha de inscripción : 09/05/2016
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Miér 11 Mayo 2016 - 0:50 | |
| Hola de nuevo chicos . Muchas gracias por responder todos tan rápido, y ¡qué decepción! Ya hay gente aburrida para dedicarse a sacarle el núcleo a la moneda para darle la vuelta Pues bueno, conservaré la moneda como algo curioso/gracioso de enseñar (que para el que no lo sepa, como era yo hasta hace escasos minutos, es una proeza!). De nuevo os agradezco que os hayáis molestado en pasaros y echarme una mano Saludos! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos | |
| |
|