Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
Tema: Quirate inédito. Sáb 4 Jun 2016 - 20:48
Avé que os parece este tiznao grandote. 14 mm. 0.78 g.
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
Tema: Re: Quirate inédito. Dom 5 Jun 2016 - 12:37
Quirate de Ali ben Yusuf. En principio es inédito, si descartamos una efímera aparición del mismo en eBay en septiembre de 2015. El cuño del lado oscuro también lo hemos visto empleado en otro tipo de quirate que tiene un arquito en la otra cara.
Las leyendas todavía me resultan algo oscuras, así que aprovecharemos para recabar algo de ayuda con las mismas:
Allah / ¿Al-Ahd? / wa al-Rasul / Muhammad.
Allah waly? / amir / almuslimin / Ali / ??? (esto último pueden ser una o dos letras de esas que suelen aparecer sueltas en estas monedas).
Saludos.
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: Re: Quirate inédito. Dom 5 Jun 2016 - 15:35
Entiendo lo mismo.
Al-ahado, Allah wa al rasulo, Muhammad.
El Único, Allah Y el mensajero, Muhammad.
También pudiera ser rasulohu, y que ahora no se vea la letra oportuna.
Igual para la otra cara.
Saludos
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6661 Fecha de inscripción : 09/03/2010
Tema: Re: Quirate inédito. Dom 5 Jun 2016 - 19:29
Ole mis hue···
Pues lo que yo entiendo estimados Wadeh y perez es que desde hace 3 días tengo un patito feo que ha estado en varias manos en los últimos 9 meses y nadie vio su belleza oculta. Por la métrica creo que en el tiempo está muy cerca de su padre. Veremos
Habréis notado que el escaneo está perfecto, es lo que hay, alguna falta tenía que tener.