Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643332 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? | |
|
+11Ninu Emporiton Flumen Moinante Zorro_rojo Alcaan Martivs Pico_30 Celtitano Doramas Jesugs 15 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
eudi UNCIA
Cantidad de envíos : 11 Puntos : 5281 Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? Sáb 5 Mar 2011 - 13:35 | |
| Flumen sin querer ponerte en duda... autentica si que es pero creo que es una reacuñacion posterior a la fecha hecha con los cuños originales... la ultima asi se vio en la subasta del Cayon. Las 100 piezas originales del año por lo que tengo entendido circularon todas y lo normal es que tengan golpecitos o bastante desgaste... vamos que son MBC y con suerte alguna EBC O EBC- aunque he visto varias y he consultado varios expertos y todos me han explicado esto. Lo de las reacuñaciones posteriores tengo entendido que se hizo en el extrangero y uno de los años que lo hicieron fue en 1969, entonces ya se tenia constancia de la rareza de esta moneda... asi que a saber con que fin lo hicieron. Sobre los cuños desconozco su paradero, pero creo que si alguien lo sabe ayudaria a resolver este enigma.
Saludos |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13574 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? Sáb 5 Mar 2011 - 13:56 | |
| Reflexión en voz alta.
Un reputadisimo comerciante-erudito me dijo que estaba demostrado que en toda colección antigua -entiendase desde el siglo XIX- hasta las formadas con posterioridad a la Guerra civil española... había un 33 % de pìezas falsas...
a toods cuando vamos contemplado un bazar en tunez o Nigeria, un mercado de Praga o Buienos Aires y en una vieja caja de hojalata encontramos un duro del 69 nos pueden las ganas de que sea autentico, es tanto el deseo que no vemos otra cosa más que lo que queremos ver, lo llevamos en la sangre y es lo que nos mueve en estos tortuosos y apasionantes vericuetos del coleccionimo numismático. amen omnia secula. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8523 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? Sáb 5 Mar 2011 - 16:18 | |
| Hola. Esta foto es de una moneda auténtica. Lo malo es que la tengo desde hace mucho y no recuerdo de donde la saqué. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12118 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? Sáb 5 Mar 2011 - 16:55 | |
| - eudi escribió:
- Flumen sin querer ponerte en duda... autentica si que es pero creo que es una reacuñacion posterior a la fecha hecha con los cuños originales...
Saludos Pffffffffffffffff!!! pues ahora que lo dices me pasa lo mismo que a Cizalla, que no recuerdo de donde saqué la imagen, este post debe tener un par de años... :reflexion: Creo recordar que ya sé de donde, y entonces puedo volver a asegurar sin duda que es uno de los escasos ejemplares originales (pues de no ser así ya podemos dudar hasta de quién es nuestra madre) pero por favor, no me tires de la lengua de donde he sacado la imagen... Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? | |
| |
| | | | 5 Pts. del G. Prov. (Madrid, 1869 d.C) ¿Falsa? | |
|