Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jesugs SEMIS
Cantidad de envíos : 101 Puntos : 6157 Fecha de inscripción : 13/01/2008
| | | | Jesugs SEMIS
| Tema: Re: 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? Lun 3 Mar 2008 - 22:35 | |
| no g.p es de govierno de portugal ke me e colao, la pregunta es si es falsa ya ke buscando en internet ace un rato me e dao cuenta de ke es escasa, un saludo |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? Lun 3 Mar 2008 - 23:05 | |
| Hola Jesugs. Yo no sé si la tuya es falsa, pero este tipo del resello no acaban de darme buena espina... La que yo te pongo, sé que es falsa simplemente por el sonido diferente que hace al caer comparándolo con otro duro de Amadeo autentico (sin resello). A mi una cosa que me llama la atención es que "todos" tengan el resello en el mismo lugar, cuando pienso que un resello se pondría en cualquier lugar dependiendo de la posición de la moneda, pero siempre aparece en el cuello. Por otro lado las estrellas aparecen planas, sin dígitos... Compara y saca tus conclusiones y si tienes una moneda de 5 ptas autentica de esa época (no hace falta que sea de Amadeo) compara los sonidos que hacen al caer. Saludos. |
| | | Jesugs SEMIS
| Tema: Re: 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? Lun 3 Mar 2008 - 23:23 | |
| si si tengo una de 5 pesetas de amadeo, comparare aver ke diferencia de sonido hay, al principio a mi me dio la impresion de ke era autentica ya ke el resello hace ke la moneda por el lado del escudo pierda calidad, cosa ke en algunas falsificaciones no es asi, pero lo ke me moskea un poco son las letras de ley 900 milesi...... k yo creo ke en una original es son mas anchas, nuse a ver si alguien del foro ve algo raro en la moneda , para catalogarla como falsa , un saludo y gracias por contestar. |
| | | Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6171 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? Mar 4 Mar 2008 - 1:59 | |
| Tiene un tufillo a falsa que tira para atrás... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? | |
| |
| | | | 5 Pts Amadeo I (Madrid, 1871 d.C) Resello GP ¿Falsa? | |
|