| Denario de Ikalkusken (forrado) ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Mar 4 Mar 2008 - 0:08 | |
| Está pachucho, pero quizás alguien por el busto, la ausencia de marca detrás de este, podría dar con él... Creo qué el reverso está bien colocado pues me parece ver alguna letra en la parte de abajo. Saludos. |
|
| |
Transgénico AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 6996 Fecha de inscripción : 28/02/2006
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Mar 4 Mar 2008 - 3:04 | |
| Parece un denario iberico, tal vez secobirices o turiaso
Saludos aproximados |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Sáb 8 Mar 2008 - 12:47 | |
| Tal y como dice Transgenico, es un denario ibérico forrado, pero para intentar saber de donde, frente a la ausencia de marcas en el anverso, haría falta una imagen más grande del reverso para ver si se ve algún rastro de leyenda.
Por cierto, yo le daría algún tipo de barniz que la preservara y no siguiera la corrosión.
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Dom 9 Mar 2008 - 4:54 | |
| Gracias Transgénico y Emporiton. He estado revisando en el A. Burgos y encuentro que salvo omisión del catálogo o mía existen 8 cecas que emitieron denarios forrados: Arecorata, Bascunes y zona de influencia, Icalcunscen, Ilirta, Osca, Secobirices y Turiaso. La cuestión está en que como decía en un principio, detrás del busto no parece haber ninguna marca, letra o símbolo (a no ser que se hayan perdido con el forro) y siendo así la única que tiene esta característica sería el de Icalcunscen. Siendo así lo que yo interpretaba como las dos patas traseras y la cola del caballo, podrían ser en realidad tres patas delanteras... Emporiton, va a ser difícil lo de la imagen más grande pues la moneda no era mía y ya la devolví, se notaba algún caracter en la leyenda, pero prácticamente inidentificable. Por cierto me parece una buena idea eso del barniz, lo diré a su dueño y yo también lo aplicaré a alguna mía. Con las imágenes que guardé intentaré aumentar y editar. Saludos. Vamos a ver aquí pongo estas donde me parece ver las patas de el/los caballo/s y reseño esos puntos en el peinado, por si pueden ser característicos de alguna ceca en concreto. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Dom 9 Mar 2008 - 5:00 | |
| Y aquí he ampliado dos imágenes diferentes que tenía, del reverso. En la de la derecha parece verse mejor esas "patas" e incluso ya por imaginar, podría verse la clámide al aire del jinete en la parte superior derecha. En la imagen de la derecha puede adivinarse restos de leyenda... |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Dom 9 Mar 2008 - 11:46 | |
| He buscado entre los denarios ibéricos y solo hay sin marcas en (el número es del Alvarez Burgos: Arecoratas 83B Arsacos 96 Ikalkusen 1102, 1108 Oilaunes 1462A Kese 1778, 1779 En la imagen del reverso algo mayor que has puesto, me parece ver las letras ibéricas: por lo que me decantaría por Oilaunes, pero con todas las reservas. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Dom 9 Mar 2008 - 14:35 | |
| Hola Emporiton. Pero de los que me pones tan solo es forrado el de Ikalkusen, 1108. Yo el proceso lo hice al contrario, busque en el A. Burgos los que existen forrados, y de estos descarté los que no tienen marca y me queda el mismo. Pero esto claro, suponiendo que por desgaste o perdida del forro no haya desaparecido la marca y por otro lado y siguiendo la teoría de que todo denario forrado es falso de época, que no exista una falsificación de alguna otra ceca...
Muchas gracias por tu interés. Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Dom 9 Mar 2008 - 21:27 | |
| Todo es muy inseguro, pero mirate lo que me ha parecido ver en l ainscripcion
Saludos. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? Vie 10 Sep 2010 - 13:20 | |
| Me parece o un Arekoratas o un Ikalkusken, y si me tuviera decantar sería por el último. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Ikalkusken (forrado) ? | |
| |
|
| |
| Denario de Ikalkusken (forrado) ? | |
|