Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6614 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Un recurso... Mar 4 Mar 2008 - 9:05 | |
| Pido, de antemano, disculpas a la colega moderatríz Gildaa por colocar esto en su apartado :) , pero, creo que es un recurso que por acá tendrá más uso: http://web.sbu.edu/friedsam/scan/ Buscando grabados antiguos en la red (pa' mi trabajo) lo he encontrado y creo que, a pesar de estar en inglés, es de mucha utilidad para ver algunas cosas que nos son vedadas. Y ¡vaya que están bonitos los grabados que acá aparecen! Para muestra este grabado, parte de la propaganda anti Franciscana emitida por los Luteranos :evil: : Más imágenes en el enlace!!!!! Saludos!!!!! Sea. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Un recurso... Mar 4 Mar 2008 - 12:17 | |
| ... se agradece la aportación Eledgarqr, tiene unos grabados muy curiosos. Imprimiré algunos para enmarcar y regalar pues últimamente se ha puesto de moda por estos lares el grabado religioso antiguo. muchas gracias Mn |
|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6232 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: Un recurso... Mar 4 Mar 2008 - 13:51 | |
| ok amigo EDGAR: Muy buena herramienta, si señor; como ya hemos comentado otras veces en este foro,el grabado religioso ,las litografias y como no, las estampas antiguas nos dan mucha luz para las identificaciones. Normalmente el grabado contiene la fecha real de su ejecución y las medallas, en su mayoría no portan fechas. Asi que como elementos referenciales son de mucha utilidad para un estudio más profundo de la iconografía que rodea a las imagenes. Gracias y saludos. |
|
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6619 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: Un recurso... Mar 4 Mar 2008 - 20:39 | |
| nada de pedir disculpas Eledgarqr,es muy interesante,gracias y saludooss |
|