Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción Mar 4 Mar 2008 - 22:00 | |
| Buenas a todos. Nunca he participado en esta sección del foro porque no soy conocedor ni poseedor de ninguna moneda árabe. Pero un buen amigo me ha mandado las fotos que abajo os pongo preguntándome que si yo sabía algo de esa moneda, época y los datos propios de una catalogación. Seguro que alguna pista nos podéis ofrecer. Gracias de antemano, Salu2 |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9222 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: Re: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción Mar 4 Mar 2008 - 23:03 | |
| parece un 231H de alandalus y por lo tanto de abderrahman II,lo que tengo seguro es que es una moneda que daban con los periodicos no hace demasiado tiempo,mira en la foto de arriba,dentro del circulo tiene que haber una R,un saludo. |
| | | Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6172 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción Miér 5 Mar 2008 - 1:49 | |
| Entonces de 231 H me da que no...más bien 2007 d.C. :P |
| | | Anjel SEMIS
Cantidad de envíos : 197 Edad : 46 Localización : Calasparra (Murcia) Puntos : 6890 Fecha de inscripción : 14/01/2006
| Tema: Re: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción Jue 6 Mar 2008 - 12:33 | |
| Bueno, debe ser así. De todos modos se lo diré a este amigo mío, porque él dice que la encontró hace muchísimos años, siendo un niño, ahora tiene más de 30, en el huerto de su casa. Bueno, se lo digo y os cuento. Gracias de todos modos, jeje Salu2 |
| | | Anjel SEMIS
| Tema: Re: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción Vie 7 Mar 2008 - 14:44 | |
| Pues sí, ayer le pregunté y ciertamente dice que eso que parece una R dentro de una circunferencia es una erre como una catedral. Así que es una reproducción que alguien debió de tirar al patio de su casa por la tapia. Aún así me insistió en que sí que era cierto que la tenía todos esos años... qué cosas! Bueno, otra vez será y GRACIAS A TODOS |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción | |
| |
| | | | Dirham emiral Abderramán II (al-Andalus, 231 H) Reproducción | |
|