Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Gracias Al-mutrayil. A duras penas conseguí ver la ceca y me pareció Sevilla. Eso me lo confirmas. Lo que me deja pillado es que sea un millares. Tengo once mas como ese y la ceca no es siempre la misma.
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
Esa es mi interpretación, a ver qué dicen los demás. Yo le veo muchas letras mal escritas, propio de los millerenses. La misma ceca no acaba como debería. Ve poniendo los otros poquito a poco que los veamos.
Salud.
Tema: Re: Dirham Almohade ceca Sevilla. Mar 18 Oct 2016 - 17:15
Un Sevilla de Libro, y con una hermosa caligrafía nesjí...
Saludos.
atilaa10 SEMIS
Cantidad de envíos : 170 Localización : En la Taifa Puntos : 5741 Fecha de inscripción : 10/02/2010
Tema: Re: Dirham Almohade ceca Sevilla. Mar 18 Oct 2016 - 18:08
Gracias Wadeh. Te pregunto: Entonces se trata de un dirham y no de un millarés como me decía al-Mutrayil?. Es que tengo once mas como este, todos preciosos (SC) y los iré poniendo poco a poco para catalogación pues la ceca cambia.
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009