Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Sáb 8 Mar 2008 - 23:02 | |
| esta me gusta mucho y queria saber sobre ella,agradezco todos los datos que me podais dar.un saludo a todos
Última edición por Gildaa el Vie 18 Abr 2008 - 21:38, editado 1 vez |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Dom 9 Mar 2008 - 15:37 | |
| ... debe tener algún yuyu este tema pues he intentado contestar en tres ocasiones y por tres diversas causas se me ha borrado, mea culpa... A ver si ahora llega... Decía que es una preciosa medalla está dedicada en el anverso a la Inmaculada Concepción con leyenda latina Beatam VIRGinem SINE PECCato ORIGinali Concepta -Beata Virgen concebida sin pecado original-. El reverso lleva una representación de Stmo. Sacramento que sustituye la Custodia acostumbrada por un ángel custodio con la Hostia consagrada radiante y en su centro la "sacra nómina" o IHS y se orla la leyenda la loa SIA·Laudate·IL·SantiSimo·SACRamentum"Alabado sea el Stmo. Sacramento" Debe datar de mediados del XVIII, fechas cercanas a la proclamación del Dogma de la Inmaculada. Saludos Mn |
|
Cantidad de envíos : 773 Edad : 48 Localización : compartiendo silla del ordenata Puntos : 6618 Fecha de inscripción : 02/11/2006
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Dom 9 Mar 2008 - 22:16 | |
| como siempre muchas gracias maestro,un saludo :cheers: |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Dom 9 Mar 2008 - 23:29 | |
| - Gildaa escribió:
- AAHH ¡¡¡ y tengo una medalla sin identificar que puse ayer y se está quedando atraaaasss,que soy la moderatriz,un respeto y un poquito de peloteo no vendría mal :P :P :P
Ahhhh, supongo que te refieres a esta admirada moderatriz :D :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: Me encanta esta medalla, de lo mejorcito que he visto en esta sección últimamente, vamos vaya Virgen guapa, ahí toa Ella sobre ese peaso luna y sus nubecillas, pero vamos a mí como paganazo (como me llama el maestro Mn) me pone mucho esa "ángela" que sujeta la hostia, con sus cabellos al viento, bueno cabellos no, pero esas insinuantes alas, esa túnica vaporosa que viste y nos deja adivinar sus formas. ¿Quién dijo que los ángeles no tienen sexo? :demonio: :demonio: Saludos. |
|
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Lun 10 Mar 2008 - 15:37 | |
| |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII Lun 10 Mar 2008 - 16:26 | |
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla de la Inmaculada Concepcion / Stmo. Sacramento - s. XVIII | |
| |
|