Hola compañero/as:
Con esta primera medalla que titulo 1ª archivo foro (OMNI), con el permiso de nuestra moderadora y de todo el respetable, voy a insertar una serie de medallas que creo deben ser vistas por los amigos del foro.
Como es mi costumbre, aportaré los datos de su ficha ténica y una breve reseña catalográfica; ni que decir tengo que, cuantas anotaciones creaís convenientes,correcciones, sujerencias,valoraciones,refranes,chistes,la biblia en verso............., seran bienvenidas a la vez que ilustrativas y entretenidas. Gracias y un saludo.
Dimensiones:33X29
Peso: 7 g.
material:cobre
Forma: ovalada
Datación: siglo XIX ( correrirme,por favor, si no aporto el dato exacto).
Anverso: Inmaculada (medalla Milagrosa) Leyenda:"Mostrate esse Matren".
Reverso: Simbología religiosa: Leyenda:"Hijas de MAría:
Descripción: Curiosa medalla "milagrosa", faltan atributos principales de imagen: a saber; rayos saliendo de las manos, halo de estrella (se ha sustituido por halo común), falta media luna bajo sus pies, falta globo terraqueo bajo sus pies; si aparece serpiente pisoteada.
En el enves dos ramos de azucenas y emblema de las Hijas de Mría. Estrella de cinco puntas en el centro de un sol radiante. Cartela en la parte inferior para recibir algún tipo de inscripción.