Están apareciendo en el mercado una serie de dracmas imitativos sasánidas que me han llamado la atención y al investigar sobre ellos me he encontrado que resultan ser falsificaciones-forgeries según el foro más prestigioso de moneda oriental. Según dicen, han avisado al vendedor para que sean retiradas, aunque yo las sigo viendo a la venta. El año pasado por estas fechas también se vendieron algunos ejemplares.
Pongo los tipos de dracmas falsos, todas con ceca Bisapur, Sasánidas y árabe-sasánidas con el mismo reverso y diferente anverso, imitando a al-Hajjaj b. Yusuf entre ellos.
El año pasado, ampalab, nos preguntó por un dracma similar del que dudaba si adquirir y refresco las contestaciones que le dimos en aquel momento.
https://www.identificacion-numismatica.com/t83052-dracma-imitativo-a-las-sasanidas-de-estilo-a-cosroes-iiDesconozco si ampalab llegó a comprar ese dracma.
Los especialistas del foro de moneda oriental hablan de burdas falsificaciones paquistaníes modernas. Si bien es cierto que todas son clones, el mundo de las imitativas sasánidas escritas con leyendas degeneradas habitualmente, pueden llevarnos a confundirlas con originales si no las podemos observar en nuestras manos.
Extremen las precauciones al adquirir este tipo de imitativas.
Un saludo.