| Ficha de cooperativa (1 real ?) | |
|
+4Pico_30 Costas-Galicia Ultimun Imp.Caligula 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Ficha de cooperativa (1 real ?) Dom 5 Mar 2006 - 20:58 | |
| tengo esta especie de moneda hace mucho tiempo y todavia nadie me ha dado una explicacion clara ¿se atreve alguien? anverso: 1.R reverso:C.G es de cobre y mide de diametro 26mm ¿reacuñacion? ¿resello? ¿cospel de prueba? en fin yo no tengo ni idea ¿que opinais? saludos |
|
| |
Ultimun DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 672 Edad : 55 Localización : LUSIBERIA Puntos : 6915 Fecha de inscripción : 18/01/2006
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Dom 5 Mar 2006 - 21:41 | |
| :reflexion:
No se, no se, amigo caligula, un Real de la Civil Guardia :pale: |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 921 Edad : 50 Localización : EMERITA AUGUSTA Puntos : 6857 Fecha de inscripción : 12/02/2006
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Dom 5 Mar 2006 - 22:01 | |
| que cachondo eres pero vamos que ya veras como nadie me dice realmente lo qu es :study: |
|
| |
Costas-Galicia AS
Cantidad de envíos : 216 Localización : Castelle*et*Legionis Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 16/12/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Lun 6 Mar 2006 - 19:43 | |
| pues no creo que ande muy mal encaminado...seguramente sea una perra gorda resellada durante la gerra civil para su uso privado con valor de un real.. me tiene pinta un saludo |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Lun 6 Mar 2006 - 20:57 | |
| ?¿?¿?¿??¿ un real en la Guerra civil??¿?¿?¿? además me mosquea ese agujerito, he visto monedillas de esta de pesetas, centimos, perooo realeees????....tal vez alguna chapa de algo, pero tampoco me cuadra. CG??? 1R???? |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Lun 6 Mar 2006 - 21:37 | |
| Hasta la dictadura franquista he oído frecuentemente hablar de "reales" a mis padres y abuelos (cuatro reales hacían una peseta). Así que no sería extraño que esta pieza fuera una moneda de necesidad con valor de un real y fuera emitida por C.G. (quizás las siglas de algún pueblo).... pero vamos... que estoy especulando ya.
Saludos. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14200 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Lun 6 Mar 2006 - 22:06 | |
| a mi tambien me han hablado mis padres sobre los "reales", las perras gordas, y chicas. Es curioso. todo eso viene del nacimiento de la peseta en 1868 y la dificultad de la gente en pensar en los nuevos valores, hasta el punto de seguir pensando en la antigua moneda y convertirla en referencia durante decadas. Al final su uso quedo en el habla popular sin mayor consecuencia. ¿os recuerda algo?. Es como si dentro de cincuenta años todavia la gente dijera al tener seis euros en la mano aquello de "tengo mil pesetas". Curioso, si....muy curioso. Sobre la moneda-ficha, caligula, amigo, ¿existe algun pueblo cerca de donde vives cuyo nombre pueda cuadrar con la pieza?. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Lun 6 Mar 2006 - 22:45 | |
| hummmm.... :scratch: a mí se me ocurre: C.G. ------> CalíGula _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Mar 7 Mar 2006 - 12:24 | |
| - Alexander escribió:
- . Es como si dentro de cincuenta años todavia la gente dijera al tener seis euros en la mano aquello de "tengo mil pesetas".
Igual eso no, pero seguro que dentro de 100 años la gente aun usará frases como "no tengo un duro" o la tan catalana de "la pela es la pela" (pela = peseta). Igual que hoy en dia aun hay gente que dice "estoy sin blanca", "no tengo un chavo (o un real)" etc, etc Saludos |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Mar 7 Mar 2006 - 18:46 | |
| hola a todos,esta "moneda en cuestion"se la encontro un amigo mio cuando realizaba tareas agricolas en el termino de Montijo (badajoz) y como sabia que colecciono monedas antiguas me la regalo (previo pago de varias cañas) :) ,hombre terron eso de C.G (caligula) es mera coincidencia,no se a mi parecer creo que es un cospel que lo reutilizaron para que circulara como una moneda,en fin... sigue siendo una incognita,sepa dios que sera a lo mejor hasta puede er una chapa del collar de un perro :scratch: |
|
| |
Kaligula QUADRANS
Cantidad de envíos : 80 Localización : Lacetania Puntos : 6879 Fecha de inscripción : 21/01/2006
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Mar 7 Mar 2006 - 19:16 | |
| que passa tocayo....
podría ser un real pellofero de la Cooperativa del Guadiana ¿no? |
|
| |
Imp.Caligula SESTERTIVS
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Mar 7 Mar 2006 - 19:30 | |
| hola campeon saludos,puede ser...puede ser...en tiempo les mande una foto a SUBASTAS MARTI HERVERA (los conozco personalmente y nos une una buena amistad) y me dijeron que podria ser una ficha de cooperativa pero ya sabes como estael patio no nos aclaramos,saludos. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) Miér 15 Mar 2006 - 1:34 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ficha de cooperativa (1 real ?) | |
| |
|