Turdetano MODERADOR
Cantidad de envíos : 699 Localización : Turdetania Puntos : 4161 Fecha de inscripción : 19/10/2015
| Tema: Partia. Tetradracma de Orodes II. 57-38 d.C. Dom 26 Mar 2017 - 14:02 | |
| Como el día por aquí está feo y lluvioso, he decidido que ya era hora de retratar este tetradracma de Orodes II que lleva conmigo más de seis años y no había pasado todavía el casting fotográfico. 15,29 gramos, 30,5 mm de diámetro. El anverso está algo poroso, no se puede disfrutar en todo su esplendor de la barba de Orodes por el desgaste pero si podemos apreciar la verruga real en su frente; en el cuello ( lo que llaman Kandys ) está adornado por un águila o grifo mitológico. El reverso parece que tiene una marca a las 8 horas producida por una rotura de cuño ?, Orodes sentado en su trono sostiene a la Victoria con su mano derecha que le ofrece una guirnalda, con su mano izquierda se apoya en el cetro. La leyenda en siete líneas se lee perfectamente y está bastante completa. ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΒΑΣΙΛΕΩΝ ΑΡΣΑΚΟΥ ΕΥΕΡΓΕΤΟΥ ΔΙΚΑΙΟΥ ΕΠΙΦΑΝΟΥΣ ΦΙΛΕΛΛΗΝΟΣLa leyenda parece que hace referencia al Rey de Reyes Fundador Arsaces, pero no puedo aportar mucho más. Sellwood 48.1. Ceca Seleucia del Tigris, histórica ciudad helenística que toma su nombre de uno de los generales de Alejandro Magno, Seleuco I Nicátor. A ver que me dicen mis amigos de partas !!!. Un saludo.
Última edición por Turdetano el Dom 26 Mar 2017 - 17:00, editado 1 vez |
|
numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Partia. Tetradracma de Orodes II. 57-38 d.C. Dom 26 Mar 2017 - 15:17 | |
| _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
|
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Partia. Tetradracma de Orodes II. 57-38 d.C. Dom 26 Mar 2017 - 16:05 | |
| Excelente pieza _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Partia. Tetradracma de Orodes II. 57-38 d.C. | |
| |
|