| Real de los Reyes Católicos (Granada) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Templario SEXTANS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Medina Elvira Puntos : 6983 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Real de los Reyes Católicos (Granada) Dom 5 Mar 2006 - 23:21 | |
| Buenas, pues a ver lo que me podeis decir de esta moneda, se que son reales pero ni idea de cuantos puedesn ser, tampoco se nada de su ceca, a ver si los expertos me pueden hechar una mano. La moneda es de plata, mide 26 mm y pesa exactamente 3,2 gramos.:study: Un saludo.
Última edición por el Lun 6 Mar 2006 - 1:37, editado 1 vez |
|
| |
el Conde DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 703 Localización : España Puntos : 6980 Fecha de inscripción : 13/11/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 0:09 | |
| parece un real de los reyes catolicos ceca de toledo :scratch: |
|
| |
Costas-Galicia AS
Cantidad de envíos : 216 Localización : Castelle*et*Legionis Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 16/12/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:06 | |
| yo por ahora solo puedo decir que es un real de lo reyes catolicos y...si envias una mejor imagen mas amplia...te diremos donde fue acuñada |
|
| |
el Conde DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 703 Localización : España Puntos : 6980 Fecha de inscripción : 13/11/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:11 | |
| flowerpowe pincha en cima de la imagen y se agranda un saludo del conde |
|
| |
Costas-Galicia AS
Cantidad de envíos : 216 Localización : Castelle*et*Legionis Puntos : 6981 Fecha de inscripción : 16/12/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:26 | |
| :oops: gracias conde...bueno aun asi no se ve nada claro..yo mojo por granada..pero es que no se ve...a ver si pudieses enviar una imagen mas clara..o bueno lo que es lo mismo..que simbolo ves a la derecha del escudo..y que simbolo ves debajo del haz de flechas |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:35 | |
| ya esta!! :contento: ya no envies nada...efectivamente es un Granada..tiene una G debajo del haz de flechas...
resumiendo:real de los reyes catolcios ceca granada |
|
| |
Templario SEXTANS
Cantidad de envíos : 49 Localización : Medina Elvira Puntos : 6983 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:45 | |
| Aqui la he ampliado un poco... |
|
| |
Templario SEXTANS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 1:50 | |
| uppp demasiado tarde ya la puse, entonces un real de mi tierra, muchas gracias por vuestra ayuda... |
|
| |
Hozarco AS
Cantidad de envíos : 305 Puntos : 6966 Fecha de inscripción : 27/10/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 16:26 | |
| Hola Flowerpower, me resulta raro no estar totalmente de acuerdo con tus catalogaciones pero es que en esta ocasion tengo mis dudas. No consigo ver claramente la G en el reverso, esta estaria a las 9 de como esta situada la moneda (sobre la parte golpeada), se ve algo pero de ser G seria minuscula. Puede tratarse de Toledo, cruz de puntos a izquierda, T a derecha (en esa se ve como si fuera valor I real pero puede ser la parte superior de la T y la parte vertical estar acoplada a la linea vertical del escudo). Mando la foto de una similar de Toledo. Saludos |
|
| |
el Conde DVPONDIVS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 16:50 | |
| Al lado derecho eso parece una T, que seria de toledo, que viendo la imagen aumentada me inclino por una flor de lis que en este caso seria de granada.haber los maestros que opinan :study: |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 19:21 | |
| :lol: :lol: :lol: aiaiiaii hombres de poca fe.. :cheers: ...hombre realmente no se aprecia muy bien la G pero lo es sin duda,es una G mayuscula pero muy estilizada..al ampliarlo realmente si pensamos en G da la impresion de minuscula o incluso una S...pero si buscais reales de granada en las imagenes de google vereis pefectamente a que tipo de G me refiero.. me imagino que habra alguno que ni encuentre la G esta a la izquierda del golpecito..aproximadamente a las 9 horas en la moneda... sobre lo que esta a los lados del escudo..son dos crucecitas una se ve claramente..la otra nada de nada..esta mal acuñada...no busqueis otra cosa es una cruz igual que la de la izquierda..estas cruces tienen forma de pajaro con la alas abiertas..(un aguila?una paloma?)exclusivas de la ceca granadina.. un saludo :flower: |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 19:30 | |
| aa y se me olvidaba..Hozarco me vas a traer para mañana escrito 100 veces "no volvere a dudar de flowerpower" :D :D :D ya quisiera yo no equivocarme nunca.. un saludin :flower: :flower: :flower: |
|
| |
Hozarco AS
Cantidad de envíos : 305 Puntos : 6966 Fecha de inscripción : 27/10/2005
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 6 Mar 2006 - 21:46 | |
| Hola Flowerpower, sigo sin tenerlo claro, pasame unas caladas ;) La imagen de la que yo puse es una T a derecha escudo y en la izqierda es una cruz muy parecida, pero, no se trata de la misma moneda ya que esta no tiene nada en reverso. Esta es la del Post Y esta es la fkd marca que no consigo ver claro |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Mar 7 Mar 2006 - 18:48 | |
| Hozarco veamos tu toledo..tiene una cruz de puntos a la izquierda formada por un punto central y otros 4 puntos mas en cada lado cardinal y una T a la derecha como marca de ceca... la de granada tiene una cruz "palomita" a la izquierda y otra igual a la derecha aunque no se aprecie por mala acuñacion y parezca que tiene una T...y debajo del haz de flechas...se ve la G de granada que es similar a un 6
poca mas luz puedo dar para que lo veas mas claro... |
|
| |
Templario SEXTANS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Miér 8 Mar 2006 - 22:50 | |
| Buenas aqui os mando un escaneo algo mejor, para averiguar la ceca con un poco mas de claridad, un saludo. |
|
| |
Costas-Galicia AS
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 20 Mar 2006 - 11:02 | |
| mira este ejemplar que sale a subasta en ebay..es el mismo tipo que el tuyo.. http://cgi.ebay.es/REAL-DE-PLATA_W0QQitemZ8397686012QQcategoryZ21126QQrdZ1QQcmdZViewItem
un saludo |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10250 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) Lun 3 Oct 2016 - 15:48 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de los Reyes Católicos (Granada) | |
| |