| Medio quirate | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Medio quirate Miér 12 Abr 2017 - 19:58 | |
| Hola compañeros, necesito vuestra ayuda a ver si me echáis una mano con este medio quirate que me tiene completamente despistado. Encuentro en taifas cosas parecidas, pero nada igual. Pesa 0'52 g y mide casi 11 mm. Gracias. Saludos. _________________ |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Medio quirate Vie 14 Abr 2017 - 21:47 | |
| Hola, aunque me pillas fuera de juego (lejos de mis libros y en un periodo que no domino bien) diría que es del periodo de taifas. A pesar del agujeraco parece que la primera línea del reverso menciona al Imam Hisham.
Saludos. |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Medio quirate Vie 14 Abr 2017 - 22:40 | |
| Hola Wadeh, ya te estaba echando de menos, pero imaginé que al igual que otros muchos foreros estabas haciendo penitencia por cualquier lugar de España . Por las taifas andaban mis neuronas buscandole el pedigree a esta lentejilla, que más parece un botón con esos dos agujeritos. No te preocupes, cuando vuelvas, si eres tan amable, dale un repaso a ver si conseguimos averiguar qué es, mientras tanto miraré ese Hisham a ver si veo algo. Realmente solo he conseguido leer las dos primeras líneas del anverso, pero eso tiene poco mérito. Otro compañero del foro me ha sugerido que la tercera línea del anverso pudiera ser bi medinat o al Muzáfar. Saludos y aprovecha lo que queda de vacaciones. _________________ |
|
| |
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 10:13 | |
| De acuerdo con lo ya dicho, esta sería la lectura de la moneda. Parece que apunta a Valencia. Saludos |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 11:41 | |
| Hola Pérez, muchas gracias, está visto que no tengo tanta imaginación como tú. A ver si atino: Ahora queda saber qué Muzaffar era. _________________ |
|
| |
Baria DENARIVS
Cantidad de envíos : 1937 Puntos : 9251 Fecha de inscripción : 23/12/2008
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 13:10 | |
| Da alegría ver esto tan animado otra vez. Un saludo. |
|
| |
perez DENARIVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 13:37 | |
| Creo que tienes todos los datos, pero te desvías sin motivo. En primer lugar, Hixám (Hixám II), nunca fué al-Muqtadir. En segundo lugar, el que se invoque a Hixám (Hixám II), ya te dice de quién se trata. Y antes de todo eso, suponiendo que la lectura de al-Mudhafar sea correcta (me parece que sí). Amén |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 13:38 | |
| Pues me han corregido la segunda línea del reverso: _________________ |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 13:41 | |
| Horror, mejor así: _________________ |
|
| |
perez DENARIVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 14:10 | |
| En vez de que te lo hagan, ¿No tienes el libro de Medina? (o el de Codera, o el de Delgado, o el de Prieto... o cualquiera)
Saludos |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 14:29 | |
| No me regañes, hombre , que le he dado cuarenta vueltas antes de ponerla aquí, y la traducción la he hecho yo (salvo el error), pero lo único que conseguía leer al principio eran las dos primeras líneas del anverso, lo cual no tiene demasido mérito. Está visto que estoy torpe. Saludos. _________________ |
|
| |
perez DENARIVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 15:09 | |
| No es mi intención ser molesto (aunque lo parezca). Pero, la persona que parece que tiene el mayor interés del grupo, no puede fallar con Hixám II (al-Mu´ayyad bi´llâh), si no es que le están soplando a la oreja algo que no viene a cuento. Al Imâm Hixâm / al-Mu´ayyad bi´llâh / amir al mu´minîn aparece en este orden en monedas califales africanas de Hixâm II. Pero parece que ahora no es el caso. En alguna moneda de ´Abd al Azîz de Valencia, aparece este mismo orden, y es de los que reconocen a Hixam en sus acuñaciones. De todas formas, si es así, ya nos lo dirá el amigo David, que es el más puesto en eso.
Saludos |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Medio quirate Sáb 15 Abr 2017 - 15:42 | |
| No te preocupes, sé que lo haces con cariño, no sabes lo que disfruto con estos líos. Clasificar una moneda almohade anónima o un dírham de Abderramán III no tiene ya gracia, por eso busco cosas más raras y más difíciles. Para mí la numismática no es hacerme con una colección que valga millones, de hecho suelo comprar monedas baratas (esta en concreto me ha costado 15 €, envío incluído), para mí la gracia está en el juego de encontrar algo que haya que investigarlo. Antes de ponerlas aquí, me he pegado un buen tute de buscarla y si al final resulta poco interesante (que más de una vez meto la pata y termino comprando chorradas), no suelo ponerla. Pero ahí está la gracia. Pero te amenazo , para la semana que viene me llega otra que habrá que darle alguna vuelta (eso espero) . Me da el pálpito de que puede ser algo bueno, ya veremos. Y ahora me voy a comer que si no me dejan el puchero en la puerta de la calle. Saludos. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medio quirate | |
| |
|
| |
| Medio quirate | |
|