Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 197 Edad : 55 Localización : Barcelona Puntos : 3160 Fecha de inscripción : 22/02/2017
Tema: Moderna/medieval Miér 31 Mayo 2017 - 20:11
Hola, hoy os estoy dando mucha faena 😍. He recibido un lote de monedas que ya iré poniendo...despacito
Este es un cobre de 20-21mm del que me llaman la atención el punto bajo el castillo y las tres líneas a la izquierda que no si es un numeral o alguna marca de ceca/ensayador... a ver qué me podéis decir. Gracias por todo
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
Tema: Re: Moderna/medieval Miér 31 Mayo 2017 - 20:36
Hola David. Las tres lineas que te refieres, es la marca de ceca de Valladolid "girones" Creo que es un ochavo (2 maravedís) de Felipe II de la Pragmática de 1566
Saludos.
Tema: Re: Moderna/medieval Miér 31 Mayo 2017 - 22:21
Muchas gracias, Flumen, por supuesto se trata de 2 maravedis de Felipe II de Valladolid.