al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Felús acuñación de familia muladí Mar 6 Jun 2017 - 21:04 | |
| Hola amigos, he visto por Internet este felús. Por la palmerita, supongo que será Idrisí, pero no la he encontrado por ninguna parte. Lo que me parece curioso es que a los lados de la palmera haya dos letras que parecen latinas, una G y una S. ¿Qué es? Pesa 1'1 g. La medida no la sé. Es pura curiosidad. Saludos. _________________
Última edición por al-Mutrayil el Jue 11 Ene 2018 - 22:01, editado 1 vez |
|
kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5428 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Felús acuñación de familia muladí Sáb 10 Jun 2017 - 21:44 | |
| No, es una acuñación de familia muladí, cliente de los Omeyas, y hasta aquí puedo leer. |
|
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Felús acuñación de familia muladí Sáb 10 Jun 2017 - 22:21 | |
| - kaled escribió:
- No, es una acuñación de familia muladí, cliente de los Omeyas, y hasta aquí puedo leer.
Vaya, acabo de aprender algo nuevo, desconocía completamente que los muladíes habían hecho monedas. Eso quiere decir que es peninsular y no africana ¿no? También explicaría lo de las letras latinas G - S, tal vez algún Gumersindo o algún Gundisalvo. Ya me ha picado la curiosidad y he buscado alguna información sobre estas monedas y no encuentro absolutamente nada. ¿Sabes Kaled si hay algo por algún sitio? Y gracias por la información, qué pena que se me escapara. Saludos. _________________ |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felús acuñación de familia muladí | |
| |
|