Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Felús nazarí, Almería, 893 H | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ambrosio SEMIS
Cantidad de envíos : 164 Puntos : 3482 Fecha de inscripción : 14/03/2016
| | | | JM SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 977 Puntos : 5946 Fecha de inscripción : 24/05/2011
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Lun 19 Jun 2017 - 12:28 | |
| Podría ser un felus granadino |
| | | al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Lun 19 Jun 2017 - 21:55 | |
| Sí, es un felús nazarí, pero no consigo ver nada. _________________ |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Mar 20 Jun 2017 - 0:04 | |
| Arriesgado opinar, teniendo en cuenta la mala conservación del felús. Además, la imagen no está enfocada (eso dificulta mucho) y parece que admite limpieza (teniendo cuidado de no dañar más su estado calamitoso). Ya puestos, se puede decir, que en el anverso (imagen superior) se distingue gran parte de la primera línea طبع
La línea siguiente, se ve que empieza por بال Con lo que no es necesario seguir. De las cuatro cecas nazaríes, una solamente empieza así.
La otra imagen es más confusa. Si la primera deja dudas, imaginad la segunda. Me callo. Saludos |
| | | Ambrosio SEMIS
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Miér 21 Jun 2017 - 12:02 | |
| Hola, he estado buscando las 4 cecas nazaries (Granada, Guadix, Almeria y Malaga) y lo unico que tengo claro es que no es Granada (creo yo). La moneda esta mal, he intentado "maquillarla" un poco y hacer otras fotos con para ver si mejora algo el contraste. A ver si se ve algo mas claro. Gracias y saludos El anverso sigue dejando mucho que desear, pero el reverso se ve algo mejor |
| | | perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 7000 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Miér 21 Jun 2017 - 22:49 | |
| Vamos progresando. Se ve un poquito más, y ya conoces las cuatro cecas de los feluses nazaríes. Se pueden reconocer algunos detalles: Las centenas del reverso, aunque parecen repicadas, no dejan de ser ochocientos (como debe ser); Las decenas, es lo que mejor se reconoce, son noventa; finalmente, las unidades son tres (escrito ثلاثة )En el anverso ya se ve entera la primera línea.En la segunda se advierte un poquito más; ayer veíamos en Al...Hoy vemos En Alm...Es decir, que lo vemos casi todo (lo necesario), para saber lo que tenemos delante.En fin, a pesar de las fotografías, se puede llegar. El problema lo causa más la deficiente imagen, que la mala conservación del felús (cosa natural).Saludos |
| | | Ambrosio SEMIS
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H Jue 22 Jun 2017 - 11:14 | |
| Muchas gracias perez, aunque mire en el libro las cecas y su escritura, la verdad es que soy incapaz de asimilarlas a la moneda (solo el caso de granada ya mas o menos lo veo) pero apenas cambia algo el tipo de letra o la puntuacion que aparece en la moneda ya me pierdo. Espero con el tiempo y voluntad ir aprendiendo y sabiendo diferenciarlas, ya que son unas monedas que me apasionan aunque no llego a entenderlas. Lo dicho gracias y saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felús nazarí, Almería, 893 H | |
| |
| | | | Felús nazarí, Almería, 893 H | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|