oscarge QUADRANS
Cantidad de envíos : 63 Edad : 51 Puntos : 2910 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Dírham almohade anónimo Vie 23 Jun 2017 - 18:03 | |
| Hola, ha llegado a mi esta pieza, como novato que soy he llegado a la conclusión que es un Dirham Almohade pero mis cortos conocimientos sobre el tema no me dejan continuar, he leido que la ceca se obtiene de la parte inferior pero no termino de ver donde se mira eso, si en la posición de los puntos o en lo que hay escrito... a ver si alguno de los eruditos del foro hecha un poco de luz sobre el tema y de paso si me recomienda alguna página para poder mirar piezas arabes que tengo algunas aunque ninguna de plata y tan bonita como esta (o a mi me lo parece). Mide 14x15 mm, el peso no lo sé, mi bascula de precisión no es tan precisa como pensaba gracias |
|
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7101 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo Vie 23 Jun 2017 - 18:16 | |
| Es un dírham almohade anónimo, sin ceca ni fecha. De haber tenido ceca, ésta hubiera estado abajo a la izquierda de la segunda foto que es el anverso.
Saludos. _________________ |
|
oscarge QUADRANS
Cantidad de envíos : 63 Edad : 51 Puntos : 2910 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo Lun 26 Jun 2017 - 3:34 | |
| muchas gracias al-Mutrayil, he estado aprendiendo un poco sobre este tipo de monedas aunque la dificultad de no saber leer en árabe no ayuda para nada :-) |
|
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7101 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo Lun 26 Jun 2017 - 9:46 | |
| Yo tampoco sé nada de árabe, comparo. _________________ |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dírham almohade anónimo | |
| |
|