| As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
eick AS
Cantidad de envíos : 261 Puntos : 3333 Fecha de inscripción : 26/03/2017
| Tema: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Jue 27 Jul - 19:28 | |
| ¡Hola compañeros! Vamos a ver, os enseño este as, es el resultado de un experimento: -Es la primera vez que limpio una moneda romana (espero no habérmela cargado), cepille con cuidado con un cepillo de dientes suave, al no salir toda la tierra que tiene encima (que era mucha), la raspe con cuidado con la parte plana de un escarpelo, luego la introducí en aceite y vuelta al cepillo, quedan restos de barro y no se si hay modo de terminar de limpiarla o si ya dejarla así ¿qué opináis?¿alguna idea? |
|
| |
eick AS
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Jue 27 Jul - 19:37 | |
| Estaba de esta manera ¿la habríais dejado así? |
|
| |
eick AS
| |
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Vie 28 Jul - 17:42 | |
| Ahora mismo, la moneda es identificable, aunque se ve muy fea, es mi opinión. La pátina está dañada, si es que le queda algo que valga la pena. La pregunta es, el metal es sólido? La moneda pesa bastante? si es así, yo seguiría con lana de acero, en cualquiera de sus modalidades, e incluso electrólisis, vigilando cada poco. Ah, yo no la hubiese dejado como estaba. |
|
| |
eick AS
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Vie 28 Jul - 17:49 | |
| Hola Ivlivs, pues pesa 7,4 gramos. La moneda me pareció bonita bajo esa capa de "barro", por eso quise probar a limpiarla, tampoco he querido meterme con algo que pueda dañarla a lo loco, el tema de la pátina si me extraño, porque tengo alguna otra y son verdes, esta sin embargo no tenía pátina, estaba ya oscura. Yo creo que el metal en general está bien, el reverso más desgastado, pero tiene "costras" que se ven en las fotos... |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Vie 28 Jul - 17:52 | |
| Esta tenía la pátina ya muy tocada, no sé si un experto hubiese hecho algo diferente, algunos hacen magia, de la buena y de la mala, pero por lo que dices, se puede seguir trabajando en ella. |
|
| |
eick AS
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Vie 28 Jul - 17:53 | |
| Bueno, conserva más relieve que otras con mejor pátina, yo creo que puede quedar coqueta...voy poniendo fotos a ver... |
|
| |
eick AS
| |
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Vie 28 Jul - 23:28 | |
| Hay relieve ahí, yo creo que quedará bien, con o sin repatinado. |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Sáb 29 Jul - 9:23 | |
| Ahora se va viendo mejor. Yo en principio solo le hubiera dado con lana de acero suavemente, limpiando los relieves y dejando algo de tierrecilla alrededor de las letras y del busto para que destacaran. A mi no me gustan las monedas de bronce totalmente limpias, me gustan con tierrecilla de fondo y creo que esta hubiera quedado muy bien asi. Un saludo |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. Sáb 29 Jul - 17:26 | |
| Al parecer es el RIC - 705a C - 924 A D -140-144 http://numismatics.org/ocre/results?q=authority_facet%3A%22Antonino%20P%C3%ADo%22%20AND%20denomination_facet%3A%22As%20%28moneda%29%22&start=60&lang=es Me da error temporalmente subir imagen.De las de la pagina,hay un ejemplo mas rarete. Saludos |
|
| |
eick AS
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. | |
| |
|
| |
| As de Antonino Pío. TR POT COS III /S C. Caduceo entre cornucopias cruzadas. | |
|