| Cara a cara con Lucio Cornelio Sila | |
|
+5Espadán Grillo Daphne benyusuf Flumen 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Lun 25 Sep 2017 - 17:06 | |
| Holaaaa! La pasada semana tuve la suerte de visitar la cámara acorazada del Museo arqueológico Nacional, para ver las monedas de Sila.
Os pongo aquí mi crónica, por si os interesa.
Visita a la cámara acorazada del MAN
Saludos. |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Lun 25 Sep 2017 - 17:31 | |
| _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Daphne DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 657 Puntos : 5924 Fecha de inscripción : 12/11/2010
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Vie 29 Sep 2017 - 20:16 | |
| Qué buena crónica para los que no pudimos ir, gracias Flumen. Muy buen blog, por cierto. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Sáb 30 Sep 2017 - 13:25 | |
| |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Dom 1 Oct 2017 - 1:59 | |
| Menuda experiencia!!!! Interesante Blog y por supuesto que comparto tu forma de entender ese coleccionismo. Aprovecho para contarte "de donde" proviene mí afición. Resulta que de niño recibí de mi padre unos billetes de pesetas republicanas (quizás de 1 y 5 pesetas y en no muy buen estado) Pues bien, a un chaval de unos 9 o 10 años no se le ocurrió otra cosa que llevárselos al colegio, donde algún amiguete de lo ajeno me los "birló" durante el recreo (los dejé en la cartera , mientras estaba en el patio) Uno o dos años después nos fuimos de viaje y antes de entrar al Monasterio de Piedra, recuerdo que mi padre paró en un pantano para que nos bañásemos mis hermanos y yo. Pues, allá que fuí tras unos matorrales a ponerme el bañador y se me cayó la cartera, nuevamente con otros billetes antiguos que me había vuelto a dar mi padre. (Siempre me ha dado rondado por la cabeza la posibilidad de que algún joven se la encontrara y gracias a ello se le despertara la curiosidad por la numismática -igual hoy está en el Foro- ) Finalmente, como mi padre tenía un comercio y en la caja se recogían algunas monedas extranjeras, desde pequeño fuí atesorándolas con gran pasión y estas siguen en mi poder. Las malas experiencias con los billetes habrá sido por lo que me he centrado en las monedas, dejando de lado los billetes. Un saludo, |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Dom 1 Oct 2017 - 12:41 | |
| Jajaja, el destino empujando a las monedas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Dom 1 Oct 2017 - 22:22 | |
| - benyusuf escribió:
- Muy Interesante
Sí que lo fue Benyusuf. Tú hubieses disfrutado muchooo. - Daphne escribió:
- Qué buena crónica para los que no pudimos ir, gracias Flumen. Muy buen blog, por cierto.
Gracias a ti Daphne por tus elogios. - Grillo escribió:
jejejej sin palabras amigo mío. - Espadán escribió:
- Menuda experiencia!!!!
Interesante Blog y por supuesto que comparto tu forma de entender ese coleccionismo.
Aprovecho para contarte "de donde" proviene mí afición. Resulta que de niño recibí de mi padre unos billetes de pesetas republicanas (quizás de 1 y 5 pesetas y en no muy buen estado) Pues bien, a un chaval de unos 9 o 10 años no se le ocurrió otra cosa que llevárselos al colegio, donde algún amiguete de lo ajeno me los "birló" durante el recreo (los dejé en la cartera , mientras estaba en el patio) Uno o dos años después nos fuimos de viaje y antes de entrar al Monasterio de Piedra, recuerdo que mi padre paró en un pantano para que nos bañásemos mis hermanos y yo. Pues, allá que fuí tras unos matorrales a ponerme el bañador y se me cayó la cartera, nuevamente con otros billetes antiguos que me había vuelto a dar mi padre. (Siempre me ha dado rondado por la cabeza la posibilidad de que algún joven se la encontrara y gracias a ello se le despertara la curiosidad por la numismática -igual hoy está en el Foro- ) Finalmente, como mi padre tenía un comercio y en la caja se recogían algunas monedas extranjeras, desde pequeño fuí atesorándolas con gran pasión y estas siguen en mi poder. Las malas experiencias con los billetes habrá sido por lo que me he centrado en las monedas, dejando de lado los billetes. Un saludo, Gracias Espadán! Me alegra mucho que te guste mi Blog y que coincidamos en la visión del coleccionismo, que no todo el mundo entiende. Me parto leyendo tus experiencias con los billetes, aunque entiendo la angustia que pasaste entonces. Voy a contar yo también una anécdota en solidaridad contigo jejejej . En una visita a Madrid, con 14 años tuve la “suerte” de encontrarme por la Calle Toledo una medalla de oro con su cadenita y que me guardé en el bolsillo del pantalón. En este mismo bolsillo llevaba una lupa cuentahílos de bronce, con su funda de cuero que era una pasada, era un regalo que me hizo un holandés y que no me separaba de este objeto, que me servía principalmente para ver todos los detalles aumentados de mis monedas y otros muchos usos. Flipaba con él y por eso lo llevaba siempre encima… El caso es que no sé cómo fue, que quizás al sacar la medalla para enseñársela a mis padres, se me debió caer el cuentahílos, pero que lo perdí. Y la medalla de oro tendría quizá mucho más valor económico, pero el valor de mi cuentahílos para mí era muy superior con creces, tanto que cuarenta años después me sigo acordando de él. Una pregunta ¿sigues perdiendo billetes hoy en día? Me refiero de los de euro y lo digo por que quién te siga tendrá suerte… Un saludo. - Ivlivs82 escribió:
- Jajaja, el destino empujando a las monedas.
Por supuesto Ivlivs, el destino y las monedas van intimamente unidas, porque las monedas son dinero y "el dinero mueve el Mundo" oseasé, "el destino" (qué tontería que he escrito, pero era por contestarte a ti también) |
|
| |
numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6692 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Lun 2 Oct 2017 - 2:15 | |
| Espectacular!!! Un lujo!!!! _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Mar 3 Oct 2017 - 1:17 | |
| No Flumen. Hoy en día procuro no perder los billetes. Por desgracia están muy escasos!!! Entiendo perfectamente como te quedaste al perder el cuentahilos. En este caso era el valor sentimental, pero creo que en general, a los que somos coleccionistas nos duele especialmente cualquier pérdida accidental. (O és que yo estoy muy "escocido" ) También puede que sobrevaloremos lo material. |
|
| |
avestruz DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 525 Edad : 50 Localización : Islas Canarias Puntos : 3199 Fecha de inscripción : 25/09/2017
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Vie 27 Oct 2017 - 14:09 | |
| |
|
| |
correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5769 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Vie 27 Oct 2017 - 19:24 | |
| ¡Qué envidia! ¡Buen relato!
- La primera moneda que muestras en fotografía tiene por leyenda: ".... ITERVM", aunque es verdad que apenas se aprecia y que, además, existe una variante con " .... ITERV. En Aureo & Calicó la han subastado esta semana y he tenido la suerte de que entrara en mi colección.
- En cuanto al "Anillo de Sila" es el que lleva la representación de Sila entre Bocco y Yugurta, también se ha subastado esta semana por Tauler & Fau (creo que es la fotografía 5) pero mi puja no ha llegado al remate final.
- Estas notas son indicativas, no contienen ningún afán crítico. Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Sáb 28 Oct 2017 - 4:06 | |
| - numismatico2013 escribió:
- Espectacular!!! Un lujo!!!!
Muchas gracias numismatico2013 - Espadán escribió:
- No Flumen. Hoy en día procuro no perder los billetes.
Por desgracia están muy escasos!!! Entiendo perfectamente como te quedaste al perder el cuentahilos. En este caso era el valor sentimental, pero creo que en general, a los que somos coleccionistas nos duele especialmente cualquier pérdida accidental. (O és que yo estoy muy "escocido" ) También puede que sobrevaloremos lo material.
Yo creo que todo lo contrario amigo Espadán, pues queda muy claro que aunque sean cosas materiales el valor sentimental queda muy por encima de lo material, pues el primero está cargado de sensaciones intangibles, frente al otro que presenta valor pecuniario. - avestruz escribió:
- Gran reportaje!
Gracias! Muchas gracias Avestruz! Me alegra que te guste - correcamino escribió:
- ¡Qué envidia! ¡Buen relato!
- La primera moneda que muestras en fotografía tiene por leyenda: ".... ITERVM", aunque es verdad que apenas se aprecia y que, además, existe una variante con " .... ITERV. En Aureo & Calicó la han subastado esta semana y he tenido la suerte de que entrara en mi colección.
- En cuanto al "Anillo de Sila" es el que lleva la representación de Sila entre Bocco y Yugurta, también se ha subastado esta semana por Tauler & Fau (creo que es la fotografía 5) pero mi puja no ha llegado al remate final.
- Estas notas son indicativas, no contienen ningún afán crítico. Saludos. Muchas gracias correcamino! Enhorabuena por esa adquisición, ahora la envidia me la das tú (Está guapa y te ha salido bien de...) La de FAVSTVS (en T&F nº 60) está de lujo y como tal se ha pagado. Muchas gracias por tus notas Saludos |
|
| |
correcamino SEMIS
Cantidad de envíos : 171 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura Puntos : 5769 Fecha de inscripción : 31/08/2009
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila Sáb 28 Oct 2017 - 12:33 | |
| - Hablando del anillo de Sila, hace apenas una semana en un foro hermano he puesto sobre él unas notas, y como no es mucho el trabajo una vez confeccionado, voy a ver si lo pongo aquí también. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cara a cara con Lucio Cornelio Sila | |
| |
|
| |
| Cara a cara con Lucio Cornelio Sila | |
|