minero3 UNCIA
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 2599 Fecha de inscripción : 13/10/2017
| Tema: Nunca he visto nada así, ayuda Vie 13 Oct 2017 - 19:34 | |
| Tengo un objeto que nunca he podido identificar hace mucho tiempo y siempre en mi familia hemos estado debatiendo que podía ser, haber si me ayudais. de Longitud unos 40 cm y 20 cm profundida y3/4 cm de grosor. mi abuelo siempre dijo que era una pesa romana, a simple vista esta enteramente compuesta de plomo (pesa un quintal), tiene un asa de estilo romana (marron en la imagen) por lo que he podido encontrar en internet un dibujo con una especie de sol debajo del asa con unas letras que tambien son romanas, entre ellas había una AE unida por eso deduzco que es romana (lo azul seria la palabra). La cosa es que no he visto nada igual y fui a un museo de mi pueblo para mirar y las pesas romanas eran totalmente diferentes a la que tenía, se lo comente a un encargado y me dijo que sería una variación sin importancia pero me dio la impresión que no entendia del tema y lo deje correr. no tengo fotos por ahora de aqui a la semana que viene que ire a casa de mi abuelo le sacare una foto para ser mas preciso. por ahora para que os hagais una idea y quitarme la duda he realizado en paint un esbozo haber si me quitais la duda cracks!
Última edición por Alexander el Sáb 14 Oct 2017 - 9:13, editado 1 vez (Razón : EDITADO: Procedencia de pieza. Posible eliminación por ser objeto arqueológico) |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Nunca he visto nada así, ayuda Sáb 14 Oct 2017 - 17:58 | |
| El dibujo ayuda poco. Procura poner fotos. |
|