Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Sardes Lidia Unidad | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Arakos DENARIVS
Cantidad de envíos : 2066 Puntos : 7954 Fecha de inscripción : 29/06/2008
| Tema: Sardes Lidia Unidad Vie 13 Oct - 22:50 | |
| No se si habrá manera de datar esta moneda ya que según donde la miro dan fechas diferentes. Por ejemplo, en el wliwinds aparece del 200 al I aC. O lo que es lo mismo, empezada a acuñar bajo el dominio de los reyes Selucidas, sigue este mismo tipo con el gobierno de Pergamo aliado de Roma tras la batalla de Magnesia y después se sigue acuñando el mismo tipo cuando la región pasa a la republica Romana. En otras casas de subastas aparece como del 180-133 aC. O sea, solo bajo el dominio de Pergamo. Y en otras 133 aC. - 14 dC. O sea, ya bajo la republica romana y el Imperio Romano. Por otro lado este mismo reverso también es acuñado por el rey Selucida Antioco VI. El reverso de esta moneda esta relacionado con su anverso, la pantera aparece con frecuencia en los mitos dionisíacos y su piel es la vestimenta del dios y sus seguidores. De lo que no he encontrado nada es a que hace referencia la lanza que rompe la pantera. 18 mm. y 4,53 g. Anverso: cabeza joven y sin barba de Dionisos a derecha, coronado con hojas de vid. Reverso: ΣAΡΔIANΩN (de Sardes). Pantera con cuernos caminando a izquierda con cabeza de frente, sosteniendo una lanza con la pata derecha y rompiéndola con sus mandíbulas; Monograma MT en el campo izquierdo. |
| | | numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Vie 13 Oct - 23:27 | |
| Hermosa moneda compañero!!!! _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
| | | coliveira QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1071 Edad : 70 Localización : Portugal Puntos : 5844 Fecha de inscripción : 16/03/2013
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Sáb 14 Oct - 16:26 | |
| Muy bonita moneda. Es curioso... he estado tratando de estudiar una moneda de Sardes... después la presento... Saludo |
| | | numismatico2013 MODERADOR
Cantidad de envíos : 2263 Edad : 41 Localización : Argentina Puntos : 6693 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Dom 15 Oct - 1:58 | |
| Sardes es una de las siete ciudades a las que el apóstol San Juan dirige sus profecías en el libro del Apocalípsis.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardes: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti." Ap. 3, 1 - 3.
Tengo un par de monedas de Sardes pero no están publicadas en mi sitio web.
Sardes, capital del reino de Lidia, tiene una muy linda numismática. Al momento en que refiere San Juan las acuñaciones eran romanas.
Saludos. _________________ MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica |
| | | benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Dom 15 Oct - 11:06 | |
| Bonita pieza e interesante aporte Un saludo _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
| | | Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Dom 15 Oct - 11:31 | |
| |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Miér 18 Oct - 20:03 | |
| |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Miér 18 Oct - 20:04 | |
| - numismatico2013 escribió:
- Sardes es una de las siete ciudades a las que el apóstol San Juan dirige sus profecías en el libro del Apocalípsis.
Escribe al ángel de la iglesia en Sardes: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti." Ap. 3, 1 - 3.
Tengo un par de monedas de Sardes pero no están publicadas en mi sitio web.
Sardes, capital del reino de Lidia, tiene una muy linda numismática. Al momento en que refiere San Juan las acuñaciones eran romanas.
Saludos. Gracias por el apunte numismatico, lo guardare en la ficha de la moneda. |
| | | Arakos DENARIVS
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Miér 18 Oct - 20:05 | |
| Si alguien mas quiere opinar.. pues sera bien recibido. |
| | | ampalab Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5898 Edad : 67 Localización : Costa Rica Puntos : 14299 Fecha de inscripción : 23/03/2011
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad Jue 19 Oct - 3:13 | |
| Muy bonita y parecida a esta: https://www.acsearch.info/search.html?id=2519769 |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sardes Lidia Unidad | |
| |
| | | | Sardes Lidia Unidad | |
|