| felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flavio Aecio AS
Cantidad de envíos : 255 Localización : En la estancia de Honoria Puntos : 6519 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:07 | |
| Buenas no tengo ni idea que es esto.mide 1cm el peso no lo puedo facilitar.gracias |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:15 | |
| :reflexion: Curioso Flavio, ¿es plomo?
|
|
| |
Flavio Aecio AS
Cantidad de envíos : 255 Localización : En la estancia de Honoria Puntos : 6519 Fecha de inscripción : 14/03/2007
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 0:44 | |
| No, no creo Flumen.en la foto sale con colores raros pero en mano tiene brillos de cobre |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 4:55 | |
| ¡Jopetas qué curiosa! Por un lado se ve claramente al "Tío del Saco" a caballo, pero por la otra según la mires se puede interpretar de varias formas; -Como tú la has colocado, parece tener en la mitad inferior unas letras o signos de difícil interpretación, pero girándola 90º a la izquierda, me parece ver la cabeza y pata de un caballo, pero si la giramos a derechas, yo veo, en vez de letras, otra cosa que no me atrevo a "editar" porque vais a decir que tengo la mente muy calenturienta :oops: Y dices qué no es plomo? porque me hubiese ido por otro lado. Saludos enigmaticos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 5:10 | |
| ...Y el caso es que si son letras, algunas recuerdan al alfabeto árabe, pero no tendría mucho sentido con una representación humana en la otra cara :scratch: ¡SOS! Más opiniones. ¿Qué veis vosotros? Me voy a acostar, mañana la miraré con otros ojos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Sáb 29 Mar 2008 - 11:48 | |
| Yo creo que es una moneda de los persas orientales, los jinetes a caballo eran frecuentes en las monedas bactrianas como herencia del mundo griego, por el otro lado aparecen letras árabes, lo que puede situar a esta moneda en el intervalo de la expansión musulmana por oriente, o sea del siglo VII en adelante. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Lun 28 Jul 2008 - 21:57 | |
| muevo y reactualizo el post a ver si se identifica _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Sebastian AS
Cantidad de envíos : 368 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 15/05/2007
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs Jue 7 Ago 2008 - 20:57 | |
| Hola
Esta moneda creo que es un felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs.
En la cara de la izquierda, la del jinete a caballo, es posible que ponga la ceca en una especie de mancha que tiene a la derecha del hombro. Y es posible que sea حراة Herat.
En la otra cara creo que pone:
محمد بن السلطان تكش
O sea:
Muhammad, hijo del Sultan Takas
Este Muhammad reinó del 596 al 617 (de la Hégira); aprox. del 1199 al 1220.
Saludos, |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
| |
|
| |
| felus o jital de ‘Ala al-Din Muhammad, de los Jwarazm Shahs | |
|