MAC-Y-KEL QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1106 Edad : 65 Localización : ni con G.P.S. Puntos : 6087 Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Jetón francés. Año 1608. Ville d'Orleans. Mar 14 Nov 2017 - 17:29 | |
| [size=32]Juana de Arcos.[/size]Fue el señor y conde de la Vendôme el que la llevó al apartamento del rey. Cuando éste la miró, le preguntó su nombre. «Señor delfín —contestó ella—, me llamo Jehanne, la Pucelle; y el Rey del Cielo te envía una palabra a través de mí, por la que tú serás consagrado y coronado en Reims, y que tú serás el lugarteniente del Rey del Cielo, que eso es ser rey de Francia». Después de que el rey le hubiera hecho unas cuantas preguntas, ella le dijo: «Con mis respetos, te digo que tú eres el verdadero heredero de Francia e hijo del rey, y Él me envía para guiarte hacia Reims al final, donde puede que recibas tu coronación y consagración. Si tú quieres». Al acabar la entrevista, el rey dijo que Juana le había confiado secretos que no podían ser sabidos por nadie, excepto por Dios, quien había puesto mucha confianza en ella. Todo esto he oído sobre Juana, pero no tengo testimonios sobre esto.Jetón francés. Año 1608. Ville d'Orleans. Anverso: POVR LA MAISON DE VILLE D'ORLEANS. Una figura femenina de pie sujeta unos racimos de uvas con la mano derecha y se apoya en el escudo de la ciudad con la izquierda. A sus pies una urna invertida y la ciudad de Orleans detrás a la izquierda. AVRELIA en exergo. Reverso: A DOMINO FACTVM EST ISTVD. Cristo crucificado, al pie de la cruz y arrodillados a ambos lados, el rey Carlos VII y Juana de Arco. 1608 en exergo. Metal: Latón. Mide unos 27 mm y pesa alrededor de 5 gr. |
|