| Catalogo de feluses norteafricanos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7989 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Catalogo de feluses norteafricanos Jue 16 Nov 2017 - 1:14 | |
| _________________ |
|
| |
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Vie 17 Nov 2017 - 18:58 | |
| Aun sin haberlo visto seguro que se trata de un trabajo concienzudo y riguroso sobre estas monedas que -queriendo o sin querer- constituyeron una parte esencial de la masa circulante en nuestra piel de toro. Y aun cuando estas piezas no hubieran llegado a nuestras tierras siempre serían un apasionante objeto de estudio, pues faltaba mucho por decir sobre el tema en cuestión, y son fiel reflejo de una sociedad que siempre miró de una manera especial a sus vecinos del otro lado del Estrecho.
Lo esperamos con impaciencia. Y mis felicitaciones a los autores, seguro que se lo han ganado. |
|
| |
Lucano QUINARIVS
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Sáb 18 Nov 2017 - 21:39 | |
| Gracias Wadeh, generoso amigo, un honor viniendo de ti.
Un abrazo. _________________ |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Sáb 18 Nov 2017 - 23:07 | |
| Estoy también convencido de que merecerá la pena, y seguro que está estupendo. Sólo una cosilla, hubiera preferido que abarcara desde el comienzo de los musulmanes en el Norte de África, aunque en tema felús, es evidente que la época más interesante es la que abarca este catálogo.
Enhorabuena y seguid regalándonos cositas de estas, que nos gustan.
Saludos. _________________ |
|
| |
highheart QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 5348 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Dom 19 Nov 2017 - 2:17 | |
| Felicitaciones por este estudio tan necesario! |
|
| |
APM DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 744 Edad : 53 Localización : Cañada del Judío Puntos : 6124 Fecha de inscripción : 30/08/2010
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Sáb 9 Dic 2017 - 22:42 | |
| Enhorabuena a los tres autores, me haré con un libro y con él podré catalogar las piezas que tengo de esta clase. Eah¡¡ un nuevo libro para la biblioteca y el estudio.
hasta pronto Lucano. |
|
| |
mwp1960 AS
Cantidad de envíos : 328 Edad : 63 Localización : Luxemburgo Puntos : 5177 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Sáb 16 Dic 2017 - 1:16 | |
| Felicidades y muchas gracias a los autores por este libro estupendo!!! Admiro mucho el trabajo de investigación que habéis hecho y la paciencia para descifrar las leyendas en estas monedas que suelen estar bastante gastadas. Saludos M |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
Cantidad de envíos : 3551 Edad : 67 Localización : Granada Puntos : 7102 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Sáb 16 Dic 2017 - 20:49 | |
| Ya lo he recibido y comento con sinceridad lo que me parece: - El libro está fenomenal, se ve que ha sido un concienzudo trabajo de este periodo y que nos permitirá reconocer estas monedas que tanta relación han tenido con la Península. Por tanto, dar la enhorabuena a los autores. - Me parece algo caro. - Su peor defecto es que no se ponga la traducción de las leyendas árabes. Hay que tener en cuenta que no todos los que las coleccionan saben leer árabe, con lo cual se limita el ámbito de compra. Además, es un poco despreciar a los neófitos, algo así como decirles: si no sabes leerlo, te fastidias, aprende. Saludos. _________________ |
|
| |
Lucano QUINARIVS
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Miér 20 Dic 2017 - 22:48 | |
| Buenas al-Mutrayil. En la parte que me corresponde, agradezco tu interés y tus comentarios.
Siempre he agradecido las críticas, tanto o más que los halagos, y eso siempre debería ser así.
Lo del precio que comentas es irrebatible. No solo a ti te parece caro: a los autores también. La editorial es la que ha tenido la última palabra y es una pena porque eso sí que limita el ámbito de compra que comentas.
Lo de las leyendas es más complejo y da lugar a interpretaciones. Si ya de por sí el número de páginas pienso que habrá influido en el coste total del catálogo, el hecho de repetir una y otra vez lo del "Muhammad es el enviado de Allah" y "En el nombre de Allah se acuñó blablablá..." el libro se hubiera ido al doble de páginas. Además entiendo que hubiera sido innecesario dado que en la introducción de cada período (idrisíes, aglabíes, etc...) sí se traducen dichas leyendas, con el fin de no estar continuamente repitiéndolas en cada epígrafe. Si acaso cambia algo, son simples variantes (nombres, fechas...) que se van mencionando en cada tipo.
Ha sido una labor de casi una década, y aún así se concibe como obra abierta. En estas cosas nunca hay una última palabra.
Cordial saludo _________________ |
|
| |
al-Mutrayil AVREVS
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos Miér 20 Dic 2017 - 23:20 | |
| Hola Lucano, sé de propia mano lo caras que salen las publicaciones, y sobre todo si le edición no es muy grande. A veces se puede conseguir rebajarlas buscando patrocinadores que a costa de poner su logo, te pagan, por ejemplo el papel. Yo lo he hecho, con Torras Papel, eso sí, tengo la fábrica a tiro de piedra y conozco a Mariquilla y toda la Villa de allí. Pero bueno, al final tampoco me arruino si pago 10 € más o menos.
Otra cosa es que jamás se le paga a los autores las horas que han echado haciéndolo, siempre digo que si en vez de escribir hubiera ido a coger habichuelas habría ganado más del doble. Actualmente tengo en venta 6 libros (antes de que preguntes: no son de monedas, son de cuestiones técnicas) y apenas les saco 500-600 € al año. En fin, que esto de escribir es más una afición que una inversión.
Con lo de las leyendas, puede que me haya precipitado, la verdad es que aún no he tenido tiempo de leérmelo, sólo de echarle un ojo. Me llegó hace poco y esta época del año es mala para el tiempo libre además de haber pillado tres "virus de los que andan por ahí" que me han dejado flojo unos días. Ya te iré comentando cuando me lo empape.
Igualmente te mando un cordial saludo. _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Catalogo de feluses norteafricanos | |
| |
|
| |
| Catalogo de feluses norteafricanos | |
|