Hola compañeros,
Últimamente estoy comenzando a aficionarme por la moneda medieval cristiana (principalmente del reino de Castilla) y mi objetivo a largo, o muy largo plazo según la dificultad, sería tener una moneda de cada rey. El problema viene a la hora de comprar la pieza y es que no se bien en que fijarme para valorar su estado de conservación y saber si es una buena pieza (con el desgaste propio de las "malas" acuñaciones de la época y del desgaste del paso del tiempo) o si por el contrario estoy comprando una chapa.
Uno de mis problemas es que hasta ahora casi siempre he comprado moneda contemporánea y del centenario y en estas piezas si que se en que fijarme para valorar su estado de conservación y saber si es una buena moneda o no.
Por lo tanto, me gustaría saber en que os fijáis vosotros al adquirir piezas medievales (leyenda lo mas completa y visible posible, cospel "entero", grabados y relieves bien definidos, rareza sin importar estado de conservación, marca de ceca,...), así como cuales serían los mínimos que tendría que tener una moneda medieval para que pasase a formar parte de vuestra colección.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.