| Símbolos y su significado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Símbolos y su significado Mar 1 Abr 2008 - 18:45 | |
| Hola a todos, os pongo unas monedas para que me ayudéis a saber que son los símbolos o los edificios que presentan: Que simboliza esta mujer en esta moneda austríaca. ¿Qué tipo de barco es? ¿Una galera, un galeón, una carabela? No sé que significa este simbolo, en un principio creí que se trataba de las tres plumas que representan al príncipe de Gales, pero no creo que sea eso. Un dragón en una moneda británica ¿por qué?. Esta moneda es de suiza y creo que la mujer pudiera representar la República, pero me gustaría que me lo confirmáseis si es así y si no que me dijérais que simboliza esta mujer. [img][/img] |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Símbolos y su significado Mar 1 Abr 2008 - 19:11 | |
| Holaa Cabrera, el gorrito de la dama debe ser algún tocado tipico y folclorico de alguna zona de Austria y la segunda es un galeón de su graciosa majestad del Caribe inglés, la tercera es una palmera decapitada en una corona, la del dragón quizá sea de Hong-Kong y la última es una alegoría a Helvetia que representa a Suiza y era su nombre romano. Saludos Mn |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6171 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Símbolos y su significado Mar 1 Abr 2008 - 19:17 | |
| El dragón puede ser en memoria del que San Jorge se cargó. R.I.P. |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: Símbolos y su significado Mar 1 Abr 2008 - 19:43 | |
| Apoyo a Doramas, el dragon es una alegoria a San Jorge, patrñon también de la ciudad de Londres. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Símbolos y su significado Mar 1 Abr 2008 - 19:44 | |
| ...pues tenía pinta de chino el dragón, pero acogiendonos a S. Google dice se trata del Welsh Dragon o Dragón de Gales, símbolo de esta zona de la Gran Bretaña. Y una cosa mas que aprendemos... Saludos Mn |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Símbolos y su significado Miér 2 Abr 2008 - 1:44 | |
| Saludos!!!! La moneda del dragón y la anterior (la que tiene algo parecido a una cebolla atravesando una corona) tienen también una iscripción en Galés en el canto: PLEIDIOL WYF I'M GWLAD que sustituye al DECUS ET TUTAMEN (decoración y salvaguarda). Saludos!!!!
Sea. |
|
| |
Eledgarqr MODERADOR
Cantidad de envíos : 906 Localización : pa' le k'ich'e ulew Puntos : 6613 Fecha de inscripción : 17/04/2007
| Tema: Re: Símbolos y su significado Miér 2 Abr 2008 - 2:24 | |
| - Eledgarqr escribió:
- (la que tiene algo parecido a una cebolla atravesando una corona)
:oops: No es una cebolla... es un "Leek" (Welsh Leek), un "Puerro" que resulta ser un símbolo ancestral de Gales... http://www.informationwales.co.uk/ Saludos!!!!! Sea. |
|
| |
Hejave1 QUADRANS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 63 Localización : Armenia, Quindio Colombia Puntos : 6141 Fecha de inscripción : 20/02/2008
| Tema: Re: Símbolos y su significado Miér 2 Abr 2008 - 3:48 | |
| E la moneda de Gran Bretaña lo que parece una cebolla efectivamente es el puerro, el dragon corresponde tambien al Dragon Rojo o Dragon de Gales. La inscripcion en el canto PLEIDIOL WYF I'M GWLAD quiere decir ES CIERTO QUE SOY YO PARA MI PAIS Y DECUS ET TUTAMEN significa ORNAMENTO Y SALVAGUARDA.
Nos queda averiguar la figura en la moneda de 10 Schilling de austria. |
|
| |
Hejave1 QUADRANS
Cantidad de envíos : 82 Edad : 63 Localización : Armenia, Quindio Colombia Puntos : 6141 Fecha de inscripción : 20/02/2008
| Tema: Re: Símbolos y su significado Miér 2 Abr 2008 - 4:34 | |
| Despues de sumergirme en google encontre algo sobre a moneda de austria, la figura corresponde a la Mujer Wachau, un valle por el rio danubio y sitio turistico de austria.
http://cgi.ebay.es/MONEDA-AUSTRIA-PLATA-SILVER-10-SCHILLING-1972-CASI-SC_W0QQitemZ370026829754QQcmdZViewItem
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Wachau&sa=X&oi=translate&resnum=4&ct=result&prev=/search%3Fq%3DWachau%26hl%3Des%26sa%3DG |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Símbolos y su significado Miér 2 Abr 2008 - 14:51 | |
| Gracias a todos, sois geniales. Casi me vuelvo loco sobre todo con la mujer de Austria y con el dichoso PUerro. |
|
| |
lornorme SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 4619 Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: Símbolos y su significado Jue 10 Mayo 2012 - 16:23 | |
| Es interessante y no hay preocupacion de valor |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Símbolos y su significado | |
| |
|