| Semis republicano de imitación hispana | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Lupen^^ AS
Cantidad de envíos : 317 Edad : 42 Localización : Donde me encuentre... Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 02/04/2007
| |
| |
Transgénico AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 28/02/2006
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Jue 3 Abr - 18:35 | |
| Semis anónimo de imitación Hispana. Son emisiones del siglo I, A.C. Anverso cabeza de saturno a derecha detras letra S( de semis). Reverso proa de nave , debajo leyenda AMOR ( roma al reves). Corpus de Villaronga, número 1, página 427 Curioso semis por la forma del cospel, leyenda Amor y presentar la proa en sentido inverso a la gran mayoria de estas numerosas monedas.
Saludos republicanos |
|
| |
Lupen^^ AS
Cantidad de envíos : 317 Edad : 42 Localización : Donde me encuentre... Puntos : 6570 Fecha de inscripción : 02/04/2007
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Jue 3 Abr - 18:46 | |
| Pues eso es lo que me ha llamado tanto la atención, ¿alguien nos podría esplicar el porqué esta la proa y la leyenda roma al reves?saludos invertidos |
|
| |
Transgénico AS
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Jue 3 Abr - 18:57 | |
| Obviamente está al revés porque asi elaboraron los cuños. El abridor, creó del cuño invertido, probablemente por error ,ser un despistadillo o pensar, voy a hacer algo distinto....
Saludos opinables |
|
| |
Lupen^^ AS
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Jue 3 Abr - 19:12 | |
| yo creo que despistadillo mas que otra cosa :scratch: |
|
| |
Transgénico AS
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Jue 3 Abr - 19:15 | |
| Y tambien algo inculto, imaginate ese pedazo de "bruto" hace mas de 2.000 años.
Saludos primitivos |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Vie 4 Abr - 13:22 | |
| FElicidades Lupen, curiosa la moneda.. curiosa.. jejeje un saludazo |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana Vie 4 Abr - 16:14 | |
| estarás contento ehhh ?? eso no se tiene tan facil,aqui Mapila escribía algo al respecto,curiosidades que hacen especiales a dichas piezas,enhorabuena Lupen. http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores2.htm#invertido
saludos bellotos. :P |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Semis republicano de imitación hispana | |
| |
|
| |
| Semis republicano de imitación hispana | |
|