Los tokens y contadores que llevan las palabras "A Hannover" (comúnmente conocido como Cumberland Jacks) se encuentran generalmente con el retrato de Victoria en el anverso y una figura a caballo en el reverso (al estilo de San Jorge matando al dragón). Fueron producidos como contadores satíricos.
La historia detrás de estas piezas es que cuando Victoria fue coronada como Reina, no pudo cumplir el papel de Rey de Hannover bajo la Ley Sálica, debido al hecho de que ella era una mujer. Su tío impopular (Ernest Augustus, el duque de Cumberland), que era el heredero varón más viejo del trono, fue enviado a Hannover en su lugar para cumplir el papel, y los contadores / tokens fueron producidos para conmemorar (celebrar) su partida. Tal fue su impopularidad que muchas de las fichas en una inspección más cercana en realidad representan un mono a caballo que tenía la intención de retratar al Duque.
Fueron producidos alrededor de la época de la ascensión de Victoria al trono en 1837, y continuaron siendo producidos durante las siguientes décadas. Finalmente fueron declarados ilegales en 1883.
https://en.numista.com/catalogue/pieces17618.html