Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León
3 participantes
Autor
Mensaje
Antoninus QUADRANS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 34 Puntos : 3412 Fecha de inscripción : 04/12/2015
Tema: Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León Vie 16 Feb 2018 - 20:15
saludos. Esta pequeña pieza tiene un anverso mal conservado pero en mi ignorancia creo que cuenta con algunos detalles de los peniques acuñados a nombre de su padre (Henricus, Enrique II) pero bajo el reinado de Ricardo. Pesa 0.6 g y mide 20 mm.
Agradecería mucho la ayuda
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León Vie 16 Feb 2018 - 20:20
o de Enrique III, de la cruz corta:
este es de Ricardo I
Pudiera ser del "corazón de león" como indicas.....
Un saludo
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Antoninus QUADRANS
Cantidad de envíos : 79 Edad : 34 Puntos : 3412 Fecha de inscripción : 04/12/2015
Tema: Re: Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León Vie 16 Feb 2018 - 20:34
Gracias benyusuf. Me he guiado esta vez por el pelo, las de Enrique III tienen esos dos "rulos" semicerrados a ambos lados mientras que las de Ricardo cuentan con una serie de tres o cuatro mechones como es este caso. Siendo así es una satisfacción unirla a la colección. Un saludo
Eowyn AS
Cantidad de envíos : 265 Puntos : 2985 Fecha de inscripción : 16/09/2017
Tema: Re: Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León Sáb 17 Feb 2018 - 11:11
Que lástima que no esté completa.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León
Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León