Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 5504 Fecha de inscripción : 29/11/2009
Tema: Pinjante/joya a identificar con incrustaciones Dom 18 Mar 2018 - 20:33
Buenas tardes.
Me gustaría que me ayudaseis a identificar este pinjante. Mide de alto 2,3 cm. y de ancho 1,9 cm. Parece ser de cobre y parece tener incrustaciones negras que no sé muy bien cómo están hechas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10692 Fecha de inscripción : 07/03/2008
Tema: Re: Pinjante/joya a identificar con incrustaciones Miér 21 Mar 2018 - 13:42
Podría se parte de un pendiente, del siglo XVIII-XIX. Pinjante medieval no es. Un saludo de Chatarrilla.
nalator UNCIA
Cantidad de envíos : 17 Puntos : 5504 Fecha de inscripción : 29/11/2009
Tema: Re: Pinjante/joya a identificar con incrustaciones Dom 25 Mar 2018 - 23:33
Muchas gracias Chatarrila . Si fuera un pendiente...le faltaría la parte de enganche a la oreja ¿no?. La verdad es que, por los dos agujeros laterales, y los otros dos bajo la parte circular, no me habían hecho pensar que pudiera ser un pendiente. Pensaba que podría ser una especie de adorno que se cosiera a la ropa...
Tema: Re: Pinjante/joya a identificar con incrustaciones Miér 28 Mar 2018 - 12:24
De nada, Nalator. De los agujerillos podrían ir colgando adornos, así como cadenillas o aritos para unirlo a otras piezas. También podría ser un colgante Un saludo de Chatarrilla.
Tema: Re: Pinjante/joya a identificar con incrustaciones Miér 28 Mar 2018 - 12:33
Aquí colgantes, de mucha más calidad y antigüedad, pero para que veas lo que quiero decir con los adornos y cadenillas: