| Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 4:27 | |
| Vale el titulo como pregunta, de que epoca sera este? saludos! cerge |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 13:36 | |
| Creo que minimo de Augusto hacia adelante, estoy casi seguro que es imperial, por el tipo de reverso, ademas fijate que el busto del anverso lleva el lazo de la corona de laurel en la nuca, ahora falta saber de que emperador es, o sea que de momento poco puedo aportar a ver si adivino algo, un saludo |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 15:09 | |
| Buenas Ese busto me dió la pista inconfundible para saber de quien es y ese reverso me sonaba mucho! Es un Denario forrado de Claudio !!! En concreto este: Leyenda anv.: TI CLAVD CAESAR AVG P M TR PLeyenda rev.: PACI AVGVSTAEAcuñado entre el año 41 y el 42 dC. Referencias bibliográficas:RIC 10 RSC 51 Saludos |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 15:11 | |
| Aunque mirando un poco más El tuyo debe ser más bien este: Pues tiene las leyendas hacia fuera. Saludos |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 15:42 | |
| lo has clavao moinante, y enhorabuena cerge por ese denario de Claudio aunque este un poco regular, ya que creo que son escasos, un saludo |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 16:27 | |
| Si, eso he visto, son mas bien escasos. Que vista de lince que tienen, es increible!! Como hacen para recordar todas las variantes?? Perdona la ignorancia, Moinante, pero que seria las leyendas hacia afuera? Saludos! |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 17:27 | |
| Buenas
No hay nada que perdonar, Cerge, nadie nace aprendido ;)
Lo voy a explicar de un modo coloquial y espero ques e entienda :)
En el 1º de los denarios que coloque como posible parecido con el tuyo, para leer la leyenda solo tienes que empezar por la parte de atrás de la cabeza de Claudio e ir leyendo en direccion hacia arriba hasta acabar delante del cuello del busto.
Pero en la 2ª tendrías que coger la moneda (estamos hablando sólo del anverso, ojo!!) con dos dedos por el centro de la misma e ir girandola para poder leer la moneda.. Uuuummmm, no me convence ni mi propia explicación jajajajaajajaj En la 2ª moneda la leyenda empieza delante del busto de Claudio y termina detrás de la cabeza. ;)
Saludos!!!!!! |
|
| |
Cerge AS
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) Miér 9 Abr 2008 - 19:48 | |
| Este genial tu explicacion Moinante, 1000000 de gracias! Y tambien a todos por ayudarme en este y los otros posteos!
Saludos!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) | |
| |
|
| |
| Denario de Claudio I (PACI AVGVSTAE) | |
|