Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepcion - s. XVIII-XIX Jue 10 Abr 2008 - 0:26 | |
| Se me acumula la faena compañeros, jejej¡¡ Medalla de bronce de 25x21 mm y 4 g. de peso. Anverso: S. Pascual Bailón Reverso: Inmaculada Concepción. Si os fijais en el detalle de la cogida, esta no parte de la misma orla de la medalla, sino de una pieza rectangular pegada a la orla. Este tipo de cogidas podrían pertenecer al siglo XVIII??? gracias -sl2 |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11404 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepcion - s. XVIII-XIX Vie 11 Abr 2008 - 21:55 | |
| Hoola Centauro!... sabes que si no te he contestado es que sabes que no sé... y no sé si tirarme a la piscina y decir que me parece de la 2ª mitad del XVIII, pero como te digo con muchas dudas y no sé si tirarme porque no he traído el neopreno. Dígolo porque en un convento cercano a mi pueblo, hay una imagen de San Juan Bailón de la escuela de Salcillo de finales del XVIII, con iconografía muy parecida,... por no decir la misma que la medalla que nos ocupa, ... hasta el gorro! ...digo que hasta el gorro de los pies es igual :lol: Pero por la forma de la anilla es lo que tengo dudas, pues me parece anterior,... a ver si San Pascual Bailón, santo varón, intercede y nos enteramos con seguridad. muchos, grandes y efusivos saludos :drunken: Mn |
|
Centauro QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1084 Edad : 58 Puntos : 6234 Fecha de inscripción : 01/11/2007
| Tema: Re: S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepcion - s. XVIII-XIX Sáb 12 Abr 2008 - 0:35 | |
| Gracias Mn: :drunken: ¡otra copita para el cabellero, esta la pago yo¡ jjejje.
Posiblemente estes en lo cierto en cuanto a la comparativa talla de Salcillo= imagen de la medalla. Tambien es posible que la cogida este "repujada", vamos soldada de alguna manera. Ya hemos visto en muchas medallas la falta de cogida y taladro para su reutilización, por lo tanto algún devoto más detalloso hubiese hecho tal "arreglillo".
Saludetes |
|
Centauro QUINARIVS
| Tema: Re: S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepcion - s. XVIII-XIX Sáb 12 Abr 2008 - 1:18 | |
| MN: la imagen de la talla es identica, (ahora que la he mirado con detenimiento). a la de la medalla.
Ya me habras leido alguna vez decir : "Que la medalla es el puente entre la pintura y la escultura"
Queda perfectamente datada y sin ningún genero de dudas. (salvo por la unica persona que pudiera discutirnos, su fabricante o diseñador, que no creo que esten vivos para hacerlo :affraid: ) |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Pascual Bailón / Inmaculada Concepcion - s. XVIII-XIX | |
| |
|