Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo
2 participantes
Autor
Mensaje
macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6887 Fecha de inscripción : 16/09/2014
Tema: Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo Mar 8 Mayo - 21:07
Hola A ver qué os parece esta rareza. Es una blanca de Felipe II con ceca de cuenca. Lo raro de esta moneda es que parece que tiene marca de ensayador. Se ve que han aprovechado el espacio de la puerta del castillo para introducir la marca de ensayador. Es claramente una A, se ve bien en mano con y sin lupa y parece que está hecha intencionadamente...está bien definida. En esta ceca y valor acuñaron Andrés de Contreras y Alonso Román, tal vez sea la marca de ensayador de alguno de ellos.
Chatarrilla Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10693 Fecha de inscripción : 07/03/2008
Tema: Re: Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo Miér 9 Mayo - 10:59
Hola Macuquino. No creo que sea una A, sino la puerta que, por defecto del cuño o de la estampación, aparece con un trazo en el medio. En estas blancas a veces representan las piedrecillas que forman el arco con un hueco alrededor, como sería este caso
Un saludo de Chatarrilla.
macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6887 Fecha de inscripción : 16/09/2014
Tema: Re: Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo Miér 9 Mayo - 14:23
Siento disentir esta vez, chatarrilla, yo creo que es una A intencionada, colocada precisamente en esa oquedad de la puerta. Ese trazo es firme y a parte, la A acaba en arco gótico, mientras la puerta en arco románico.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo
Blanca de Felipe II con marca de ensayador en la puerta del castillo