Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643332 mensajes en 102084 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Como le meto mano?? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 1:57 | |
| Hola he intentado limpieza mecánica si éxito, pues ya lo que queda es una pátina negra y brillante que impiden ver el poco relieve, es parecido al emplomado de los denarios, pero claro esta es de vellón pobre. Podría ser por acción del fuego, es decir que esté quemada o algo así. Preferiría dejarla sin pátina pero que se apreciasen los detalles a dejarla así que en mano apenas se ve nada y si a esto le sumas el brillo del cartoncillo, más la página del álbúm, al final no se aprecia nada. ¿La electrolisis con el vellón como se llevan? Saludos. |
| | | Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7227 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 10:51 | |
| Hola Flumen: yo creo que a esta moneda le has sacado todo lo que ofrece. O le metes un punzón con lupa para quitar alguna mínima concreción o lo dejas como está. Un saludo toledano. Peri |
| | | Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6174 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 15:14 | |
| Estoy con Periroca, me da que ahí hay poco más que ver.
Saludos. |
| | | Martivs AVREVS
Cantidad de envíos : 2744 Localización : campus spartarius Puntos : 7567 Fecha de inscripción : 08/05/2007
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 16:15 | |
| yo te puedo decir lo que yo haria con esa moneda ,si fuera mia ,te lo digo porque muchos lanzaran gritos al cielo ,,pero bueno es lo que yo haria ... la meteria en agua fuerte ,poco tiempo ,un minuto ,(lavado de la moneda ) y despues le daria con lana de acero de la mas fina y la dejaria al aire hasta que se obscureciese un pelin hasta que se vean los contrastes y por ultimo le daria laca de metales zampom . y ya la tienes perfectamente conservada para siempre tambien la puedes patinar ,pero segun la patian que le pongas se vera mejor o peor .. |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8154 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 16:30 | |
| No creo que a la pobre se le pueda ver mucho mas, pero para cerciorarte haria lo que dice Gradivo, o bien salfuman, o si te gusta mas una electrolisis, si no no creo que le puedas ver mucho mas, ojala que si y salga algo mas, un saludo |
| | | Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6744 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 18:43 | |
| Sinceramente no creo que le puedas sacar más partido a la moneda del que le has sacado.
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12117 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Como le meto mano?? Vie 11 Abr 2008 - 19:07 | |
| Muchas gracias por vuestras respuestas. Pero lo siento a veces soy demasiado terco, y como es la única que tengo de estas, por eso le doy esa importancia, tan solo quiero quitarle esa pátina negra, sé que relieves no van a salir más. Os aseguro que se ve menos en mano que en la imagen escaneada. No sale ni con punzón, ni con lana, ni con limón... Creo qué si no hay otra idea probaré un pelín de electrolisis o de aguafuerte, como se dice, de perdidos al río... Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como le meto mano?? | |
| |
| | | | Como le meto mano?? | |
|