Hoy es un buen día en las Galias, Cesar acaba de vence a Ariovisto, maldito mercenario, mentiroso y elucubrador. Hoy toca pago a las tropas, la campaña es ardua y larga y empieza a escasear la plata. Quinto! ve al taller y que el acuñador empieze a fundir los bronces, quiero acuñar la del elefante en bronce y despues la bañaremos en plata, así podremos alargar más las provisiones y mantener el ánimo de las tropas. Si señor, voy a ello. Quinto!!!, ni una palabra de esto, o arderás junto a tu familia e hijos. No se preocupe señor, soy una tumba.
Como podréis comprobar, pienso que el cuño de esta moneda es oficial, y esta esto es lo que pienso que pasó. Aunque pudo haber falsificadores abridores de cuños con ese arte. Pero pienso que es un cuño y falsificación oficial a conciencia de las circunstancias que dominaban esos años.
A pesar de ser forrado me encanta el reverso. De haber sido plata maciza y con ese anverso, no me la hubiera podido permitir nunca, así que contento que quedo. Así que espero que os agrade. El reverso...pues está malillo, intentaré mejorarlo con cuidado, soy muy meticuloso. Por lo menos darle algo de brillo. Pero me llena esta moneda.
Denario Gens Julia acuñada en una ceca móvil, puede que en las Galias o quizás Italia o Hispania, durante los años 49-48 a.C. por Caivs Ivlivs Caii Filivs C.n. Caesar.
Anverso: Emblemas de su pontificado, diversos objetos usados en los sacrificios: simpvlvm (copa pequeña con mango), aspergillvm (instrumento para espolvorear o rociar), securis (hacha), apex (gorro de flamen, bonete usado por los sacerdotes de Júpiter). Sin leyendas, anepígrafa.
Reverso: elefante norteafricando avanzando a derechas, pisoteando una serpiente. Algunos estudios apuntan a la posibilidad de que la serpiente sea una trompa gala, un "carnix".
Peso: 2,8 grs
Pudo ser acuñado para conmemorar sus victorias en las Galias, es el primer denario que muestra el nombre de Caesar. Parece que no atreviéndose aún a poner su efigie en las monedas, mandó representar en ellas un elefante, animal que en la lengua púnica se llamaba "caesar", y que desde luego representa el aplastamiento de los enemigos de Julio Cesar.
Saludos