Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) Lun 14 Abr 2008 - 17:52 | |
| Hola companys :cheers: :cheers: A ver que me podeis decir de este cobre que conseguí ayer mismo....Yo de romanas ni idea :scratch: Me he olvidado de medirla pero debe ser del tamaño de una de 20 cts. de euro. Si hace falta mañana pongo la medida exacta. Se agradecen todos los datos para su catalogación :study: . Muchas gracias y un saludo :lol!: :lol!: |
|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) Lun 14 Abr 2008 - 18:40 | |
| - Dan escribió:
- Me he olvidado de medirla pero debe ser del tamaño de una de 20 cts. de euro. Si hace falta mañana pongo la medida exacta.
Hola Dan, a mi se me hace grande si es como 20 cts/€ porque se me antoja un cuadrante de Claudio, y del tamaño que dices ya sería un modulo de semis por lo menos. Bueno yo te pongo aquí el enlace de la que creo que es y tu juzgas. Sacado de tesorillo.com, la nº 5 de Claudio: http://www.tesorillo.com/roma/alto_imperio_frame.htm Cuadrante (3,4 g / 15 mm) Moneda de bronce acuñada el año 42 d.C. en Roma. Anverso: TI CLAVDIVS CAESAR AVG Modio con tres patas. Reverso: PON M TR P IMP P P COS II S C en grandes letras en el centro del campo. http://www.tesorillo.com/altoimperio/claudio/claudio_m4.jpg Saludos. |
|
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7365 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) Lun 14 Abr 2008 - 19:13 | |
| Muchas gracias Flumen :cheers: :cheers: Sin duda es esa moneda. Lo del tamaño era orientativo, seguramente se debe acercar más a una de 10 cts. Perfectamente identificada :lol!: :lol!: :lol!: Salut |
|
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) Mar 15 Abr 2008 - 13:00 | |
| El tamaño no importa, ja,ja. La verdad es que las hay más grandes, más pequeñas, mas gordas, mas finas, je,je, las monedas claro. En este tipo de emisión hay bastante variedad.
Un saludo |
|
Dan QUINARIVS
| Tema: Re: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) Mar 15 Abr 2008 - 14:32 | |
| Hola Celtiano, :cheers: ya la he podido medir y hace un máximo de 16 mm. , o sea que coincide perfectamente. Un saludo y gracias |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cuadrante de Claudio I ( PON M TR P IMP P P COS II s-c ) | |
| |
|