Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Jue 17 Abr - 17:54 | |
| Hola de nuevo aquí dando la coña... Esta la puse en su día que estaba yo un poco afectado :drunken: pero no salió ninguna explicación satisfactoria, a ver si con los compañeros que se agregaron después hay más suerte... En su día yo pensaba que era de Segovia, pero ya alguien apuntó que podría ser Ávila y ahora remirándola, pues si que podría ser una "A". En las dos caras tiene la leyenda XPS VINCIT XPS... pero en el anverso, termina la leyenda muy claramente en ": INP +" (aunque también podria ser ": MP +" ) y esto es lo que no me cuadra :scratch: Saludos. |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Jue 17 Abr - 18:10 | |
| ...Oido a cocina!, jeje no te cuadra el ¿que? ... el INP como variante, como falta ortográfica, o como abreviatura de Imperat (Christus Vincit Christus Regnant Christus Imperat ), no se a que te refieres caro Flumen. Saludetes Mn |
| | | Periroca DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 539 Edad : 55 Localización : Tierras castellanas Puntos : 7225 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Jue 17 Abr - 18:44 | |
| Hola. Pues lo que tampoco me cuadran son esos dos puntos antes de ese teórico INP. Creo ver que lo usual para separar es el signo +. Pero bueno, veremos. Un saludo. Peri |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Jue 17 Abr - 19:10 | |
| Buenas
La ceca es Segovia, clarisima Por la leyenda es interesante, ya miraré otras y otro día (que me acuerde, ó me lo recuerdes) te digo :D
Saludos |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Jue 17 Abr - 19:47 | |
| - MN escribió:
- ...Oido a cocina!, jeje no te cuadra el ¿que? ... el INP como variante, como falta ortográfica, o como abreviatura de Imperat (Christus Vincit Christus Regnant Christus Imperat ), no se a que te refieres caro Flumen.
Me alegro que tenga tan buen oído la cocina estimado Mn. eso es buena señal, jejej Lo de Imperat, ya lo sopesamos antiguamente, pero en estas leyendas como mucho (según mis catálogos claro) suele acabar en ... XPS REG ó REGN ó incluso RENA y al no encontrar otra igual pues me he dicho a OMNI con ella. Cuidate amiguete. - Periroca escribió:
- Hola. Pues lo que tampoco me cuadran son esos dos puntos antes de ese teórico INP. Creo ver que lo usual para separar es el signo +. Pero bueno, veremos. Un saludo. Peri
Hombre paisano, me alegro oírte. Estoy viendo que en muchas de estas las palabras se separan con una especie de "flor" o incluso roeles o círculos, y también con ambas cosas... Si miras en el post que puse ayer de una Blanca de este mismo rey, tiene también una curiosa leyenda -en la cara del león- con separaciones de "flor" y de dos puntos: "+ ENRICUS * CARTUS : D:" http://omni.foroactivo.com/medievales-cristianas-f4/variante-en-leyenda-t9472.htm Y según acabo de comprobar, qué en las blancas de Enrique III los "dos puntos" como separación es muy común. Si por otro lado te refieres a la cruz que parte la leyenda, en este caso esa cruz está un poco desfigurada justo a continuación de : INP + Gracias por tu interés. Saludos. - Moinante escribió:
- Buenas
La ceca es Segovia, clarisima Por la leyenda es interesante, ya miraré otras y otro día (que me acuerde, ó me lo recuerdes) te digo :D Saludos Pues me alegro de que veas claro que es Segovia, pues ya dudaba yo. Ya me dirás... Saludos y gracias. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) Sáb 3 Mayo - 4:37 | |
| - Moinante escribió:
- ...Por la leyenda es interesante, ya miraré otras y otro día (que me acuerde, ó me lo recuerdes) te digo :D
Saludos :oops: :oops: Te lo recuerdo... :oops: :oops: Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) | |
| |
| | | | Blanca de Enrique IV (Segovia, 1454 - 1574 d.C) | |
|