Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Calco de Rhode | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 6:42 | |
| Muy buenas.
La verdad es que las piezas de Rosas no las domino mucho, hasta ahora pensaba que solo existían los famosos dracmas, pero esto parece ser una pieza de bronce.
¿Alguien sabe si es una pieza rara? ¿se va viendo alguna en subastas?...
Mide 2 cm y pesa 3,4 gr. |
| | | Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 6:44 | |
| Os pongo la foto: |
| | | Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 04/10/2007
| Tema: Re: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 7:31 | |
| Se trat de un calco de Rhode, clasificado en el corpvs 12/8 y con rareza 5
Envidiable pieza untik.
Saludos y felicidades. |
| | | Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 7:54 | |
| Muchas gracias, Emporiton.
Al principio, como he dicho antes, no me había dado cuenta de este tipo de piezas, y si bien es verdad que el corpus le da esa rareza (5), como ves, también da rarezas 6 a algunos dracmas... y de esos, como sabemos, se ven muy, muy pocos. Por eso preguntaba lo de su rareza real.... no de lo que pone el corpus, que a veces es bastante relativo...
Un abrazo. |
| | | Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 04/10/2007
| Tema: Re: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 7:58 | |
| Untik, si preguntas por la rareza real, solo te puedo dar una opinión subjetiva: Es loa primera que veo, con lo cual para mi es rarísima, en mi opinión es más rara que los dracmas. Reitero mis felicitaciones, y las aliño con un poco de envidia.
Saludos. |
| | | Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Calco de Rhode Mar 22 Abr 2008 - 12:05 | |
| Buenas
Yo también es la primera que veo, Emporiton, lo que pasa es que creo que siempre colocan menos rareza a los cobres que a la plata, al menos por defecto.
Saludos |
| | | Maximus DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 765 Localización : el mundo mundial Puntos : 7099 Fecha de inscripción : 12/03/2006
| Tema: Re: Calco de Rhode Vie 25 Abr 2008 - 11:24 | |
| Buenas
RARA, RARA, RARA....
ESCASA, ESCASA, ESCASA.....
creo recordar que hace años ví uno en un libro de subastas, pero no puede llegar a acordarme en donde, eran mis primeros años de coleccionismo y no guardé constancia
permitirme recordaros que cualquier acuñación tanto de plata como de cobre de la ceca de Roses, ya de por sí, es rara
Untik, interesante pieza, lástima que parece haber sido perforada en dos de sus extremos, o eso es lo que me parece? |
| | | Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Calco de Rhode Vie 25 Abr 2008 - 23:15 | |
| Pues sí, Maximus... es una pena que haya sido perforada, bueno y también que esté en esta condición...jejeje En esta foto se puede ver un poco mejor. Un saludote. |
| | | Untik DVPONDIVS
| Tema: Re: Calco de Rhode Miér 30 Abr 2008 - 5:20 | |
| Pues eso... muchas gracias por vuestros comentarios.
De todas maneras, si alguien encontrara algun tipo de información adicional sobre esas piezas y pudiera compartirla, se lo agradeceria.
Un saludote. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Calco de Rhode | |
| |
| | | | Calco de Rhode | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Los posteadores más activos de la semana | |
OMNI: Libreria y Editorial |
|
Flujo | |
|