| Barskunes misterioso | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6886 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: Barskunes misterioso Mar 4 Dic 2018 - 23:32 | |
| Hola;
He adquirido esta pieza hace a penas unas horas. La he comprado por dos motivos, uno, que me ha parecido rara, y otro, el precio muy asequible...
Se vendía como sello de plomo romano. Claramente, se ve que es una imitación de un denario de Barskunes, con ceca de Pamplona.
Todavía no me ha llegado, así que no puedo descartar que sea un sello de plomo (aunque lo dudo muchísimo, pues no se corresponde a lo que sería un sello de la época, a parte, que no existían como tales en ese periodo, al no ser que sea actual...)
Creo que es una reproducción, bastante buena. No parece fundida, no se ven burbujas de fundición, y claramente se observan repintes como consecuencia del rebote del martillo acuñador, como el más significativo, el del doble cuello del caballo del reverso.
Se aprecia que es plomo, podría ser una moneda forrada que haya perdido el baño de plata (falsa de época)... O una reproducción moderna...
Lo que más me despista, son esas pequeñas marcas (grafía) que se aprecian a la derecha del rostro del anverso, y que no aparecen en las originales ...tampoco parece, que sean parte de una numeración de la pieza, me recuerda a algunas monedas de Obulco...
Me supongo que hasta que no me llegue la moneda, no podré estudiarla del todo como quisiera...a ver si podéis echarme una mano.
Saludos
www.monedaslimpias.com |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Mar 4 Dic 2018 - 23:33 | |
| |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Barskunes misterioso Mar 4 Dic 2018 - 23:51 | |
| Tonteridas que hacen los falsificadores, ponen sello de plomo romano, para hacer ver que no tienen ni idea. |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Miér 5 Dic 2018 - 1:33 | |
| Es un anticuario el que me lo ha vendido...la moneda no me parece mala. No digo que original, falsa, pero de buena factura...por eso la compré |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 16:32 | |
| dices que no te parece mala y luego dices no original, falsa. No me enteró, ¿que se porta bien en casa?. Fijate las letras que tiene en anverso, yo no sñe que han intentado hacer ahí, pero ni siquiera, lo mimso han usado una reproducción para hacer estos despropositos |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 17:05 | |
| Me refiero a que seguramente sea una falsificación de buena factura |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 17:06 | |
| Por otro lado, no me gusta nada como te expresas, ni las intenciones que arrastras con tus mensajes. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 18:19 | |
| Nunca más comentare un mensaje tuyo, te iuntento explicar lo que es esa cosa y me tratas asi, ser agradecido es de bien nacido, lo otro es lo contrario. Gracias. |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 18:23 | |
| Mejor que no comentes, llevas malas intenciones con tus mensajes. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 18:25 | |
| Que malas intenciones? te digo que es una burda reproduccion y que posiblemente hayan usado otra reproduccion para hacerla y eso es que llevo malas intenciones? Pues ala sigue la linde hermoso, no te vayas a salir |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 18:26 | |
| |
|
| |
Despiertus DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 18:52 | |
| De aqui han sacado el engfendro, debe de ser de alguna exposición sobre los íberos, y no se han molestado ni en hacerlo con uno en original. Gracias. |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 7 Dic 2018 - 19:06 | |
| Gracias... Si me he cabreado es por tu forma directa de decir las cosas, tales como ¿Que se porta bien en casa?...esas frases no venían a cuento. |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7995 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 16 Dic 2018 - 3:06 | |
| Buenas. A veces es difícil saber si los comentarios están hechos a mala idea o no, es difícil leer entre líneas o pillar las ironías. No creo que el comentario del compañero haya sido a mala idea. Estamos aquí para divertirnos y ayudarnos entre todos, vamos a partir de la base de que el que se molesta en escribir es para ayudar a los demás, para intentar evitar entender los mensajes como ofensivos. A mí por ejemplo me había parecido gracioso el comentario de ¿se porta bien en casa? pero al leer la respuesta enfadada de macuquino he entendido que se pudiera haber molestado. Todo depende de los ojos con los que se lea. Lo dicho, a disfrutar del foro con buen rollo. Saludos. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 16 Dic 2018 - 12:44 | |
| Yo no soy muy "espabilado" a veces haciendo comentarios, según me recalcan algunos amigos; supongo que a veces está uno mosqueado desde la adquisición de una pieza que al principio te encantó y según pasan los días.... o hay problemas con la familia, o el trabajo. Para mi una forma de relajarme es la numismática y si nos enfadamos por algún comentario no muy apropiado o sin intenciòn de ofender, pero mal expresado, es un poco deprimente. |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 16 Dic 2018 - 17:52 | |
| A veces las palabras escritas no se interpretan como las palabras dichas, a veces, uno no conoce las intenciones del que evoca o escribe esas palabras, a veces, el sentido del humor es muy propio, y a veces uno puede equivocarse, si fue así mi caso, pido de nuevo disculpas... Pero aseguro que ni tengo problemas en casa, ni estaba cabreado, ni nada por el estilo... Tal vez interpreté mal el comentario...tal vez...llevo años escribiendo en este foro y es la primera ve que me cabreo... Cuando una persona se cabrea es por algo...ahora bien, vuelvo a decir, que ese algo no quiere decir que sea de una mala interpretación mía, visto como ha acontecido todo |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 16 Dic 2018 - 17:54 | |
| Quise decir en el anterior mensaje; que ahora bien, ese algo puede ser por una mala interpretación mía..visto como ha acontecido todo |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 16 Dic 2018 - 18:07 | |
| Ya la recibí. Parece que mi engendro está algo mejor que el que puso despiertos;);) |
|
| |
macuquino DENARIVS
| |
| |
Psygnosis AS
Cantidad de envíos : 314 Puntos : 3735 Fecha de inscripción : 26/02/2016
| Tema: Re: Barskunes misterioso Vie 4 Ene 2019 - 23:00 | |
| Macuquino, me gustaría saber que te ha llevado a comprar esa moneda...por curiosidad, que te puede aportar pagar por una falsificación, o como quieras llamar a eso. Porque no es ni una reproducción. Te pregunto con toda la curiosidad del coleccionista :). Feliz año nuevo |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: Barskunes misterioso Dom 6 Ene 2019 - 12:32 | |
| Buenas, primeramente el precio irrisorio de la pieza. Segundo, pura curiosidad (sabiendo que era falsa, evidentemente) tercero, intentar saber a qué tipo de "falsedad" correspondía esa pieza, porqué se generó, y en qué periodo se creó. Feliz año también para ti |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Barskunes misterioso | |
| |
|
| |
| Barskunes misterioso | |
|