Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Quirate de Alí ben Yusuf | |
| | Autor | Mensaje |
---|
almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Quirate de Alí ben Yusuf Sáb 8 Dic 2018 - 9:35 | |
| Hacía tiempo que no ponía nada, nunca es tarde si la dicha es buena. Os presento, aquí la fantástica peña, aquí un quirate. 10 mm 0,93 g. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf Sáb 8 Dic 2018 - 17:01 | |
| Buenas, Almanzor. Las leyendas de este quirate son las del tipo Cb25 (Vives 1695), aunque ciertamente esta moneda es algo diferente tanto en su caligrafía como en los detalles que muestra.
En aquella aparecía una letra abajo en el reverso, y en esta no. Por otra parte, mientras que en aquella el apelativo familiar de 'Ali era "ben Yusuf", en esta es "Ibn Yusuf".
Si os habéis leído la introducción ya sabréis que no puse ningún empeño especial en diferenciar una fórmula de otra (véanse por ejemplo las monedas que aparecen en la referencia Cb27), ni tampoco en esclarecer el significado de las letras sueltas que aparecen bajo las leyendas... no por desidia, sino porque me temo que será difícil llegar a conocer el motivo por el que aparecen así. Bueno, obviamente se trata de emisiones diferentes, pero llegar a ese nivel de detalle me pareció que podía complicar demasiado las cosas. La idea fue desenmarañar los quirates atendiendo a la distribución de las leyendas principales, sin entrar demasiado en otras disquisiciones. Quizás algún día...
Saludos. |
| | | almanzor SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 843 Localización : al sur del sur Puntos : 6660 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf Sáb 8 Dic 2018 - 18:23 | |
| Geniooo, cuanto tiempo sin saber de Ud. "mea culpa"
Tengo un pequeño problema que espero solucionar en breve para ampliar esta entrada con un hermano.
Te gustará tanto como esta. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf Lun 28 Ene 2019 - 19:07 | |
| Chicos, estoy que bufo... ¿Ya sabéis eso de una moneda casi nunca vista, y que de pronto aparece hasta en la sopa? ¿os suena? ¿mal...? La cosa va de este mismo quirate, y de su hermano pequeño, el medio: https://www.identificacion-numismatica.com/t95624-medio-quirate-de-ali-con-sirEl caso es que en el plazo de más o menos un par de meses ya he visto estas de almanzor, algunas otras en eBay, e incluso he tenido la oportunidad de ver una de cada clase en mano. Y ahora para colmo me sacan en subasta la parejita: https://www.soleryllach.com/es/lote/1107-1061-1061/92-130006-almoravides-quirate-ali-ben-yusuf-ali-amir-al-muslimin https://www.soleryllach.com/es/lote/1107-1061-1061/93-130006-almoravides-12-quirate-ali-ben-yusuf-ali-amir-al-musli Intentaré hacer un examen más minucioso, y os invito a que hagáis lo mismo. De momento ambas monedas me dan una impresión bastante buena a simple vista, así que vamos a ser bien pensados... En la subasta mencionada aparece algún otro quirate inédito del que dicen que viene de África, y como este quirate que estamos viendo y el medio también llegaron de allí vamos a contemplar la posibilidad de que alguien de la zona haya dado un pelotazo, del cual han salido algunas variantes poco vistas. Una suerte, aunque estaremos alerta, que uno ya no se puede fiar de nada. Saludos. |
| | | kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5427 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf Vie 1 Feb 2019 - 10:09 | |
| No le des más vueltas, las de eBay son las mismas están ahora en Soler y son buenas, todo lo demás es producto de la imaginación. |
| | | Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf Vie 1 Feb 2019 - 16:37 | |
| Sí, pero aparte de estas monedas que mencionas hay varias más, todas aparecidas al mismo tiempo (y por qué no decirlo, algunas también han terminado cayendo en mis manos). La triste realidad nos ha ido enseñando a no creer en las casualidades, y menos en las que se presentan a través de eBay... Sin embargo ya comenté que en esta ocasión su aspecto es bueno, y de varias de ellas me consta su origen (de una manera más o menos coherente), así que queda claro que se trata de una falsa alarma. Pero no está de más permanecer alerta, ya sabes a qué me refiero... (alerta: la siguiente foto tiene fuertes propiedades laxantes): Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quirate de Alí ben Yusuf | |
| |
| | | | Quirate de Alí ben Yusuf | |
|