Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| as muy lindo , raro y desconocido | |
|
+5Celtitano Dauud Julio_Cesar Moinante Cerge 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: as muy lindo , raro y desconocido Dom 4 Mayo 2008 - 14:48 | |
| a ver,mirando y remirando. quería preguntaros si es seguro que es un as o un dupondio por ejemplo,pues ases con figura sentada de Trajano," yo " he visto pocos o ninguno,dupondios si,y sestercios tambien,por el tamaño descartamos sestercio,pero en dupondio querría saber si veis corona radiada o de laurel,lo que me parece claro que es figura sentada a izquierda,y en la leyenda se puede ver claramente GER DA,tipica leyenda de Trajano como por ejemplo IMP CAES NERVAE TRAIANO AVG GER DAC P M TR P.............no sé,a ver que opinais,saludazos. ;) |
| | | Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: as muy lindo , raro y desconocido Dom 4 Mayo 2008 - 18:15 | |
| Gracias amigos por los ultimos comentarios. Y gracias Nino por el trabajo de las fotos y las ideas.dime si puedo ayudar en algo por favor! La patina es algo rara, no? No habia muchas patinas asi tan verdes esmeraldas. Saludos,seguimso en contacto! |
| | | Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: as muy lindo , raro y desconocido Dom 4 Mayo 2008 - 18:50 | |
| no hay de que,sobre el color de la moneda,para mi que no es color natural o patina,si no más bien fruto de la limpieza que ha sufrido,en una ocasión con un sestercio que lo tuve en atmosfera de amoníaco,el hilo se partió y cayó la moneda en el liquido,quedando exactamente el mismo color verde que tiene esta pieza que muestras,pero como dice el amigo MN,es un suponer,saludazos. ;) |
| | | Cerge AS
Cantidad de envíos : 336 Puntos : 6465 Fecha de inscripción : 16/06/2007
| Tema: Re: as muy lindo , raro y desconocido Dom 4 Mayo 2008 - 20:40 | |
| Gracias Nino! Es un gustazo volver a poder escuchar tu experiencia.Si, es posible, aunque ese lote vino como si fuera todo un tesoro junto en una bolsa, incluso con rastros de tierras pero no descarto pueda haber sido limpiado.De todas formas es muy bueno saber que debo buscar por el lado de trajanos. Intentare buscar monedas similares.Es un as (digo, no un dupondio), verdad? Saludos! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: as muy lindo , raro y desconocido | |
| |
| | | | as muy lindo , raro y desconocido | |
|