| Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) | |
|
+8Rastreador Moinante Tacha Nino Nimu Julio_Cesar Contributa-Julia Jose_ga 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jose_ga AS
Cantidad de envíos : 223 Edad : 72 Localización : Andalucía. Córdoba Puntos : 6534 Fecha de inscripción : 21/09/2007
| Tema: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 20:38 | |
| AHa llegado a mis manos ésta moneda, que no me parece falsa, pero no he localizado en catálogo ningún Vespasiano que ponga PASIANUS, como véis en la foto. 31 mms |
|
| |
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6854 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 21:08 | |
| Hola jose-ga.Nose si sera falsa pero es un monedon muy guapo
saludos |
|
| |
Contributa-Julia DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 581 Puntos : 6854 Fecha de inscripción : 12/06/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 21:13 | |
| si pones el reverso te ayudaran mejor |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 21:16 | |
| Por el tipo de letra y busto me atreveria a decir que es falsa, pero todavia no es afirmable del todo, reverso porfi!! tampoco soy ningun experto para decir si es falsa o no, por eso no lo aseguro, solo es la impresion que me da, un saludazo |
|
| |
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 21:19 | |
| IMP CAESAR VESPASIANVS AVG P M T P P P COS III
Esta leyenda la he encontrado en tesorillo.es (la web de mapila, con su permiso, claro) y si coincide exactamente con la moneda que nos muestras, por tanto es un voto a favor de que sea verdadera, pero perfectamente puede ser falsa igual, las falsifican exactamente igual, un saludo |
|
| |
Nimu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 929 Puntos : 7218 Fecha de inscripción : 03/11/2005
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 22:43 | |
| a mi la verad no me inspira confianza,parece que esta retocada en las letras burilada.no se pero me parece falsa ,con eso estoi de acuerdo con julio cesar,si te fijas en las letras del reverso LIBERITAS estan trabajadas y luego puesto tierra,,,,es mi parecer . de todas formas bonita la moneda. |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 23:01 | |
| yo en eso de falsa o no,me voy a guardar,pero pongo mejor la imagen para facilitar a los atrevidos,saludazos. |
|
| |
Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7193 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Jue 24 Abr 2008 - 23:09 | |
| le falta leyenda en anverso |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17101 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 2:24 | |
| Buenas
Estoy con Nino, me voy a reservar la opinión sobre si es falsa o no. Pero para mí esta "retocada". Lo que más me influye para decir eso es el pelo..
Saludos |
|
| |
Rastreador DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 426 Edad : 53 Localización : sobrevolando la zona Puntos : 6250 Fecha de inscripción : 24/10/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 13:24 | |
| |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 14:02 | |
| Desde luego se ve claramente que está retocada, a mi no me inspira confianza, y eso de PASIANVS, ..., yo por lo menos es la primera que lo veo. JULIO léete otra vez la leyenda que se te "ajuntan" las letras :pirat: ;)
Un saludo |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 15:00 | |
| Todos sabemos que los sestercios de Vespasiano no son frecuentes, por lo tanto son bastantes valorados, y con las sospechas que levanta esta moneda todo apunta a que en el mejor de los casos esté retocada y burilada y en el peor de los casos sea falsa.
Mi opinión al igual que Celtitano es que lo de pasianvs no lo he visto nunca.
Saludos |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 15:49 | |
| A mi (y solo es una impresion) aparte de lo que comentais, la moneda me parece "demasiado" guapa (increiblemente bien centrada anverso y reverso). Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Vie 25 Abr 2008 - 16:21 | |
| la leyenda de vespasianvs existe y no es lo mas raro que veo en la moneda lo mas raro que ciertamente he visto es su estado de conservación (pero no quiere decir nada) y que con lo fuerte aparentemente que es la patina le falte patina en la frente, lo que me hace pensar que es repatinada y con tierra añadida, pero con una foto tampoco puedo decir si es falsa o verdadera, seria mucho arriesgar, para mi es dudosa, pero incierta, jejeje, un saludazo y enhorabuena porque es bonita |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Dom 27 Abr 2008 - 5:09 | |
| Julio Cesar, la leyenda de esta moneda es aparentemente en la foto y por lo que nos dice el compañero Cerge: IMP CAESAR PASIANVS AVG PMTPPP COS III, y PASIANVS es lo que yo al igual que Celtitano veo raro :shock: ,y te pregunto, tu conoces o has visto esta leyenda ???
Saludos ;) . |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12758 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: nayox Dom 27 Abr 2008 - 11:11 | |
| con permiso de mapila,yo creo que si fuera falsa quizas no se hubiera retocado tanto, sobre todo las letras del reverso, pero son tan buenos que te la clavan, yo no voy a levantar una polemica como ya hice una vez por una moneda dudosa para algunos, bueno ahora si con permiso de MAPILA |
|
| |
Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7193 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Dom 27 Abr 2008 - 14:10 | |
| efectivamente romanorum, a eso me refiero cuando digo que le falta leyenda en anverso,ningun sestercio de vespasiano con ese reverso conozco yo con la leyenda (PASIANUS)en lugar de (VESPASIANUS) |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Dom 27 Abr 2008 - 14:11 | |
| hola romanorum, contestando a lo que dices que si he visto la leyenda, verla no la he visto tampoco me he puesto a buscarla, pero existir si que existe la mismita leyenda, por tanto posible seria que la moneda fuera verdadera, ahora lo que no se, es si esa leyenda existe en este sestercio en concreto... eso es lo que no se, de todos modos esque darle mas vueltas es algo muy atrevido, pensar que estamos ante una foto solamente, no tenemos nada mas, si por lo menos la viera en mano, la cosa cambiaba un monton, un saludo |
|
| |
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Dom 27 Abr 2008 - 14:13 | |
| OSTIII!!! QUE FALLOOOOO!! QUE NO LA HABIA LEIDO BIEN! ME CREIA QUE PONIA VESPASIANVS, JAJAJAJAJAAJA, pos sincerametne y despues de haber visto lo qu ehe visto al leerla bien PA MI NO TIENE MAS VUELTAS.. FALSA esque esa leyenda no existe, a no ser que se equivocaran, pero me suena muy raro que lo hicieran asi, con PASIANVS jejejejej un saludo |
|
| |
Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16662 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Lun 28 Abr 2008 - 10:51 | |
| :cheers: y al cuarto día Julio resucitó, je,je :cheers: :cheers: Vamos que lo decías tan seguro que hasta miedo me daba, estaba casi convencido que no veía yo la mitad de las letras, je,je
Un saludo |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) Miér 30 Abr 2008 - 17:49 | |
| - Tacha escribió:
- efectivamente romanorum, a eso me refiero cuando digo que le falta leyenda en anverso,ningun sestercio de vespasiano con ese reverso conozco yo con la leyenda
(PASIANUS)en lugar de (VESPASIANUS) Tacha te entendí cuando dijiste tu opinión,y he opinado hasta el final igual que tu ;) . PD: Julio_Cesar menos mal que al final entendiste mi pregunta, porque ya me hiciste pensar que PASIANVS era un mote cariñoso de la época jajaj Saludos a todos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) | |
| |
|
| |
| Sestercio de Vespasiano ( LIBERTAS PVBLICA s-c ) | |
|