| ¿Saldrá algo? | |
|
+14Grillo Estaesmiaficion Doctorgonzo Karpetano Mikalet Tacha Emporiton Moinante Doramas Dan Xulodue Flastic Terrón Flumen 18 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: ¿Saldrá algo? Dom 27 Abr 2008 - 21:52 | |
| Por las caracteristicas creo qué es un as, de primeras le pasé "mi tan nombrado" nanas, y le quité la capa de tierra, pero al no ver resultados, empecé algo más agresivamente con la lana de acero, y solo sacaba ese desagradable polvillo verde... Para no desgraciarla, he intentado con mi flamante punzón de hueso "3JJJ", pero sin resultados aparentes, ¿Creéis que puede haber algo debajo de esa costra o ya se ve todo lo tiene que verse? ¿Condenada a la silla eléctrica? Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Dom 27 Abr 2008 - 22:12 | |
| como mucho si la "electrolisias" se podrá distinguir algo _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Flastic AS
Cantidad de envíos : 305 Edad : 32 Localización : Chile Puntos : 6475 Fecha de inscripción : 08/07/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Dom 27 Abr 2008 - 22:40 | |
| hola esto ya lo habia puesto en un tema anterior, pero lo pongo ded nuevo, cual es el problema personalmente no soy muy amigo de la electrolisis - Citación :
- Yo se que muchos me van a crusificar por este comentario pero a mi me funciono
Tenia una moneda similar, parecida a la de Flumen. La puse en jugo de limón unas oras, no mas de 12 horas y se comenzó a “limpiar” de esa "cosa" Subí fotos de ella como estaba y todos dijeron "o no, que desastre” y cosas asi En realidad, la moneda había quedado rosada, cosa asquerosa para una moneda. Luego comencé con el restaurado Tome pasta para pulir zapatos, de esa negra, y con una esponja o paño, le pasaba por arriba, luego le quitaba los excesos con un trapo y la guardaba junto con otras monedas, así suelta nomás. A los 2 o 3 días, la volvía a tomar y repetía el proceso de la pasta de zapatos Con unas cuantas sesiones, el color rosado rojizo fue desapareciendo, dando paso a un color que me dejo bastante satisfecho, un color bronce con acabados verde oscuro aprox. Les pongo fotos La foto 1 es de la moneda al comienzo, luego de varios días de agua destilada no paso nada La foto 2 es de la moneda con unas 12 o 16 horas de limón (esas oras dependen de cada moneda) Y la foto 3 es de la moneda actualmente (no consideren esos detalles de la cara, ya que fue error mio, se raspo por error y por eso se ve asi, esta pelada)
bueno, solo decir ademas, que en mano se ve mucho mejor saludos y suerte, despues nos cuentas como te fue Flastic |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 1:51 | |
| ya la electrocutaba, asi almenos sabes lo que es xD luego si es algo coleccionable se puede repatinar
Saludos |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 17:21 | |
| :shock: :shock: :shock: ¡¡¡ INCREIBLE !!! :shock: :shock: :shock: Tras algo menos de dos horas de sesión en la "silla eléctrica": ¡Un bello Conterbia Carbica! :contento: :contento: Ni me hubiese imaginado que bajo esa costra "intocable" estuviese esta bonita moneda y en ese estado. Además el color negro que le ha quedado, no es nada desagradable, creo que no hace falta ni repatinar. Gracias a todos por vuestros consejos. Saludos. |
|
| |
Dan QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1290 Localización : Catalunya Puntos : 7364 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 17:28 | |
| :affraid: :affraid: :affraid: :affraid:
Voy corriendo a la caja de la chatarra y voy a pasar todos los chapones íberos descartados por la silla elèctrica a ver si también me suena la flauta...... :pale: :pale:
Vaya sorpresa, enhorabuena Flumen, yo no hubiese dado un duro por ella..... |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6171 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 17:32 | |
| ¡Fenomenal,Flumen! Te felicito,amigo. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17100 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 17:43 | |
| Buenas
Qué preciosidad!!! Flumen te voy a mandar las mías jajajajajajaaj
Saludos amigo |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 18:46 | |
| Felicidades Flumen.
Saludos |
|
| |
Tacha DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 776 Puntos : 7192 Fecha de inscripción : 06/08/2006
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 19:51 | |
| sorprendente,enhora buena por el resultado |
|
| |
Xulodue DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 662 Edad : 39 Puntos : 6611 Fecha de inscripción : 18/07/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 20:59 | |
| Joder que wapa, quien lo iba a pensar q saldria asi, y sin corrosiones.
El color que sale despues de electrocutar yo no lo dejaria, pues es solo suciedad que con un poco de roce se va y sale el cobre vivo.
Mira de repatinarla y ahorraras riesgos.
Saludos |
|
| |
Mikalet DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 577 Edad : 38 Localización : Terra Alta, Catalunya Puntos : 6655 Fecha de inscripción : 11/09/2006
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Lun 28 Abr 2008 - 21:03 | |
| :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa: :ouaaa:
Joder, Flumen, pedazo moneduca se escondía bajo la costra, nadie hubiese dado un duro por ella, yo por lo menos no...
Un día de estos tengo que aprendera a hacer electrólisis...
Un saludazo y felicidades. |
|
| |
Karpetano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1263 Edad : 60 Localización : Magerit Puntos : 6944 Fecha de inscripción : 27/02/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 29 Abr 2008 - 19:35 | |
| SALUD,Flumen¡Cuando la ejecutaste,¿No estarías con David Copperfield?Qué pasada¡¡¡¡ |
|
| |
Doctorgonzo QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 51 Localización : Madrid Puntos : 5889 Fecha de inscripción : 07/10/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 19:47 | |
| Joooooodeeeeerrr impresionante lo que ha salido de ahí... me parece que voy a recuperar el aparatejo para la electrolisis y sacar el monton de chapas que no hay manera de ver que tienen debajo, alguna puede salir buena |
|
| |
Estaesmiaficion DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 425 Puntos : 6379 Fecha de inscripción : 02/10/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 20:49 | |
| :face: :face: en dos palabras im presionante. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 21:26 | |
| 1º/ NO la repatines ni limpies, calientala y le das toquecitos con cera virgen, se extiende sola, la frotas con un trapo de algodón y voilá.... 2º/No descartes las fotos que le has hecho, es la historia de la moneda. Sufrió un incendio fuerte (las viviendas eran de madera, paja, etc.) y cayo sobre una estera o alfombra de esparto. Lo que aprecias en la foto son las fibras de esparto donde reposaba la moneda que se calentó al rojo y enseñó a la posteridad su ultimo destino.... |
|
| |
Polsk DENARIVS
Cantidad de envíos : 1856 Puntos : 6571 Fecha de inscripción : 29/01/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 21:49 | |
| Grillo de donde sacas la cera virgen? No quedan brillantes?
Salut! |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6741 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 22:17 | |
| Las sorpresas que dan a veces las pátinas feas.. Para esas es recomendable la electrolisis. Esas con hueso o con lo que quieras, no sacas nada.
Saludos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 7 Oct 2008 - 23:30 | |
| En droguerias venden la cera virgen en forma de escamas, coges un pequeño puñado, lo tienes en la mano un rato para que se ablanden con tu calor, las amasas un poco y ya tienes una pelota. Falta coger la moneda con unas pinzas y calentarla con un mechero de gas o un bunsen (no cerillas ni zippo porque aparece carbonilla aherida a la pieza). Si la tocas con la cera , se distribuye por capilaridad por toda la superficie. Repites la operación por la otra cara , la frotas con un trapo viejo, y la tienes aisladas de agresiones externas, con los años va perdiendo la cera y patinandose espontaneamente. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Miér 8 Oct 2008 - 0:03 | |
| Muchas gracias Grillo por la información del por qué del estado de la moneda. Muchas veces me había preguntado sobre el efecto de los incendios... Seguiré tus consejos pues tengo cera virgen en escamas y por supuesto el de conservar las imágenes del antes y el después.
Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8907 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Miér 8 Oct 2008 - 0:35 | |
| enhorabuena Flumen !
que suerte el poder sacar un bellezón de moneda así desde esa "piedra"
que haya más ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Piesnegros DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 435 Localización : Pinto Puntos : 6664 Fecha de inscripción : 02/12/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Miér 8 Oct 2008 - 1:25 | |
| Enhorabuena Flumen, ese monedon me a quitado el hipo Gracias a la corriente continua, que si no.......... :uyyy: |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7370 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Miér 8 Oct 2008 - 1:48 | |
| Oñe, vaya cambio radical. ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ |
|
| |
Damian AS
Cantidad de envíos : 294 Puntos : 6630 Fecha de inscripción : 24/04/2007
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? Mar 30 Dic 2008 - 23:01 | |
| Gracias Flumen, has resuelto todas mis dudas. Y para no tener práctica te ha quedado de lujo. No te preocupes que solo usaré el metodo con monedas hechas polvo. Reconozco que es divertido lo de la electrólisis... Y como dices algunas estan destinadas a quedar mejor que otras. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Saldrá algo? | |
| |
|
| |
| ¿Saldrá algo? | |
|